Álex Rins, de estreno en Albacete

  • Presentado el viernes con el equipo HP Páginas Amarillas de Sito Pons, el campeón del CEV de 125cc en 2011 y subcampeón del mundo de Moto3 en 2013, da el salto a Moto2 con un equipo potente en el que compartirá trabajo con Luis Salom

Aprovechando una jornada de entrenamientos del RFME Campeonato de España de Velocidad, Álex Rins, impaciente por llegar a Qatar (29 marzo) con el mayor número de kilómetros posible, ha estado rodando en el Circuito de Albacete este sábado. El piloto barcelonés, que el mismo viernes se presentaba junto a su nuevo equipo, inicia nuevo proyecto en Moto2 de la mano del bicampeón Sito Pons como director de equipo, y teniendo como compañero en el Mundial a Luis Salom.

De cara a este inicio de Campeonato, Rins espera no defraudar aunque reconoce que “la igualdad en la categoría es máxima, con veinte pilotos capaces de estar arriba en todas las carreras y en la que la igualdad mecánica hace que el entendimiento entre equipo y piloto sea definitivo para obtener buenos resultados”.

alex rings 2

Sobre su estancia en la pista manchega el subcampeón mundial de Moto3 en 2013 y 3º en 2014 indicó que “el equipo venía a trabajar a Albacete y no quería dejar pasar la oportunidad de rodar en un circuito que me trae muy buenos recuerdos, tanto de cuando empezaba como de épocas más recientes con el Europeo o el CEV Repsol”.

Al respecto de las modificaciones que el Circuito ha tenido, Rins mantuvo un largo diálogo con el gerente Andrés Sánchez Marín, indicándole algunas zonas donde la trazada aún podría mejorar en caso de hacer ligeras modificaciones. En general, de su experiencia encima de la moto, Álex indicó que “el nuevo asfalto da una tremenda y el circuito es aún más divertido especialmente en la zona de acceso a meta, combinando zonas rápidas con lentas y la verdad es que no puedes dejar de estar atento ni un momento”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba