Luis César: “Ganando en Girona creo que meteríamos un bocado importante en la clasificación”

/Nacho López/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana ante la prensa como es habitual cada viernes y lo ha hecho con la esperanza de que los suyos continúen con la buena línea de juego y resultados que vienen atravesando desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato a pesar de rendir visita este fin de semana a uno de los campos más complicados de la categoría como es Montilivi.

César Díaz es baja confirmada para viajar a Girona y Mario Ortiz será duda hasta última hora,

“César será baja y Mario, veremos mañana. En caso de duda o riesgo, no viajará. Tomaremos mañana una decisión en función de lo que él diga y sus sensaciones. César se someterá a pruebas hoy, pero es baja segura”.

Para el técnico gallego, el Girona es una de las revelaciones del campeonato

“El Girona es uno de los equipos que nos ganó en la primera vuelta, pero ya está pasado. Es una competición distinta y lo que pasó hace meses, ya no importa. Estamos ante uno de los mejores equipos de la liga, es un equipo revelación y lleva una temporada impecable. El Girona es un equipo que hace las cosas muy bien y está donde se merece”.

Ganar para no volver a caer en descenso, objetivo albacetista para lo que resta de temporada

“Nosotros estamos mejor que en la primera vuelta, los números cantan. Lo que queremos es no volver a los puestos de descenso”.

Según Luis César, el Alba no irá a Girona a encerrarse y buscará los puntos débiles del rival para atacar

“El partido ya veremos como transcurre. Queremos ser sólidos y consistentes y atacar. A la portería contraria hay que llegar por el carril central o por los laterales”.

La única duda de Luis César en el once titular radica en quien ocupará la posición de extremo zurdo,

“Ya veremos quien empieza el domingo como extremo izquierdo. El que lo empiece no lo acabará. La única duda que tengo es en esa posición. El resto deberían de ser los mismos”.

Para el inquilino del banquillo blanco, ante el Sabadell sus hombres hicieron un partido “fantástico”

“El otro día no estuvimos brillantes en la finalización, pero defendimos muy bien y atacamos mucho. Fue un partido fantástico, mejor que el jugamos ante la Ponferradina”.

La elevada media de goles encajados por sus pupilos en la primera mitad del campeonato está siendo el auténtico lastre de este Alba 14/15

“Analizamos todo y buscamos mejorar aspectos del juego en los que no estuvimos bien. En un 80% el partido anterior te dice lo que tienes que entrenar durante la semana. Tenemos jugadores para hacer gol y lo que nos ha penalizado fueron los cuarenta y pico goles encajados en la primera vuelta”.

“El Girona ha recibido 20 goles menos que nosotros y han marcado solo 5 más que nosotros. Con esos números estás arriba”.

El Girona quizá sea el equipo más distinto de todos cuantos componen la Liga Adelante

“Ellos tienen una disposición táctica distinta al resto de equipos de segunda y les ha ido bien. Ellos conocen sus virtudes y son rápidos y resistentes. Son muy físicos y tienen su forma de jugar muy automatizada. Además, encajan pocos goles. El Girona es uno de los mejores equipos de la categoría”.

Luis César quiere seguir sacando frutos del balón parado

“El balón parado es muy importante, hay que dominar esa faceta del juego”.

El Alba va a Girona a por todas

“Nos gustaría ganar en Montilivi, seguir la racha de no caer derrotados. Ganando allí, creo que meteríamos un bocado importante en la clasificación. A día de hoy pensamos en ganar, pero venirse de allí con un empate sería fantástico”.

Para el de Villagarcía de Arousa, no se decidirá nada hasta el final del campeonato

“Creo que va  a haber mucha pelea hasta el final y que alguien se vaya a descolgar faltando dos o tres jornadas. No te puedes fiar de la competición, en segunda no se aciertan las quinielas”.

Cuestionado por la suplencia de Gonzalo en las dos últimas jornadas, así respondía Luis César Sampedro

“Gonzalo ha pasado al banquillo porque juega Miguel Núñez. A día de hoy creo que me compensa jugar con Miguel y Pulido. Estamos muy contentos con Gonzalo pero creo que a día de hoy, Miguel me da unas cosas que no me da Gonzalo”, sentenciaba Sampedro antes de poner fin a su comparecencia ante la prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba