El BSR Amiab Albacete se estrena en Europa 
a lo grande con dos contundentes victorias

Debut a lo grande del BSR Amiab Albacete en Europa. El equipo manchego se estrenó hoy en una competición continental de baloncesto en silla de ruedas (la EuroLeague 3), después de 28 años de historia del club, con dos contundentes triunfos y se acerca a su principal objetivo: las clasificación para la Challengue Cup, que se disputará en Zaragoza del 24 al 26 de abril.

El estreno del BSR Amiab en el Pabellón Lepanto de Albacete no pudo acabar mejor. La escuadra anfitriona derrotó con solvencia al Only Friends (Holanda) por 89-43, en un partido dominado de principio a fin por los pupilos de Abraham Carrión.

De hecho, los albaceteños ya doblaban en el marcador a los holandeses al final del primer cuarto (24-12) y consolidó su superioridad al descanso (46-21). El tercer periodo confirmó la supremacía del BSR Amiab Albacete (66-35), ratificada al final del encuentro.

Roberto Mena fue el mejor jugador sobre la cancha (28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), secundado por los británicos Lee Manning (19 puntos y 7 rebotes) y Kyle Marsh (12 puntos), y por ‘Maki’ García (11 puntos). En el Only Friends destacó Mendel Op den Orth (18 puntos y 8 rebotes).

SEGUNDO PARTIDO

Posteriormente, el BSR Amiab Albacete se enfrentó al Coyotes (Reino Unido), un club formado íntegramente por deportistas de la selección británica femenina, con lo que ofreció mucha menos resistencia que el rival anterior. Las mujeres pueden jugar contra hombres al baloncesto en silla de ruedas, si bien cada una de ellas tiene una bonificación de 1,5 puntos en su clasificación funcional individual.

El partido ya estaba prácticamente visto para sentencia a la conclusión del primer cuarto (5-33). Tras el descanso (11-54), los castellanomanchegos fueron aumentando su ventaja en el marcador, con 17-73 al final del tercer periodo y el definitivo 20-97.

Mena volvió a destacar sobre el Pabellón Lepanto, con 24 puntos y 10 rebotes. Manning (22 puntos y 9 rebotes), Harry Brown (14 puntos y 10 asistencias) y ‘Maki’ García (13 puntos) también rindieron a un gran nivel. La mejor del Coyotes fue Judith Gladys Hamer, que anotó 6 puntos y capturó 11 rebotes.

 

El BSR Amiab Albacete retomará la competición mañana sábado a las 11.15 horas contra el Special Bérgamo Sport (Italia) y finalizará su participación contra el Kardemir Karäbuk SK (Turquía), desde las 18.00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba