Alcer Albacete informará sobre la prevención de enfermedades renales en el día Mundial del Riñón

Mañana día 12 de marzo se conmemorará el  “Día Mundial del Riñón”. Con motivo de este día la Asociación de enfermos Renales de Albacete (ALCER) ha organizado un acto informativo en el Hall del Hospital Universitario de Albacete.

El segundo jueves de marzo se celebra cada año el Día Mundial del Riñón, una campaña dedicada a concienciar sobre la enfermedad renal, que afecta al 10% de la población adulta mundial. El lema escogido para este año es “Salud renal para todos”. Con él, se pretende reflejar que no todos somos iguales en relación al riesgo de enfermedad renal y al acceso al tratamiento.

Fernando Fuentes García, presidente de ALCER Albacete subraya al respecto que “en este día todas las asociaciones ALCER distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional salimos a la calle para informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestros riñones e impulsar la prevención de esta enfermedad silenciosa que suele dar la cara una vez que está en estadios bastante avanzados”.

Fuentes García ha destacado que “este año queremos potenciar las medidas preventivas para mejorar la enfermedad renal crónica bajo el lema Salud renal para todos”. En sus propias palabras, “sólo la prevención y el diagnóstico precoz pueden frenar el alto coste psicosocial y económico de la Enfermedad Renal Crónica”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba