Alcaldesa de Nerpio: “Efectivamente se nos ha pasado solicitar la subvención, pero el Centro Ocupacional seguirá funcionando”

/Foto: PSOE/

El PP de Nerpio ha asegurado esta mañana que el equipo de gobierno socialista no ha solicitado la subvención para el mantenimiento del Centro Ocupacional y han afirmado que dejana a los 5 usuarios desamparados

Ante estas acusaciones, la alcaldesa del municipio, María Pilar Peña, en declaraciones a El Digital de Albacete ha reconocido que “efectivamente se nos ha pasado solicitar la subvención. Ha sido un error que tenemos que asumir”.

La alcaldesa de Nerpio señala que no hay secretario en el Ayuntamiento desde abril de 2014, que es la persona que se encargaba de hacerlo, y que la persona que hacía de secretario accidental también se ha jubilado. Además, apunta que “otro de los problemas que ha habido es que la subvención se ha adelantado dos meses”.

“Cuando nos dimos cuenta hablamos con el jefe de servicio y nos dijo que no iba a haber problema al ser un tema social, y que mandáramos la solicitud aunque entrara fuera de plazo. La sorpresa fue que ahora nos han dicho que no”, afirma María Pilar Peña.

En este sentido ha recordado que “el Ayuntamiento no recibió la subvención durante un año, de 2012 a 2013, por parte de la Junta de las Comunidades de Castilla-La Mancha, entonces el concejal no se interesó ni por el Centro Ocupacional ni por sus familias”. Y añade que ·el centro permaneció abierto y fue el Ayuntamiento, la asociación de familiares de estas personas con discapacidad y otras entidades las que se hicieron cargo durante un año entero para que siguiera funcionando. Igual que va a seguir funcionando a partir de ahora y el Ayuntamiento seguirá con el centro abierto”.

Por último, la alcaldesa ha asegurado que “llama la atención que en vísperas de elecciones hable del caos administrativo del Ayuntamiento cuando no se le ve por Nerpio y nunca se ha preocupado por los problemas de aquí”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba