/Foto: Archivo/
La concejal responsable del área de la mujer, Llanos Navarro, ha informado que desde el área psicológica del Centro de la Mujer de Albacete, se realizarán diferentes proyectos y actividades grupales.
Un de las prioridades es la erradicación de la violencia de género, que busca favorecer la erradicación de las diversas formas de violencia de género preservando la dignidad y la integridad de las mujeres.
En esta área se llevarán a cabo dos proyectos. Por una parte, “Volaré” que está dirigido a chicos/as ente 17 y 24 años para promover las relaciones de pareja saludables e igualitarias, incidiendo en las relaciones de poder y dependencia, control y sometimiento. El segundo será, el proyecto “Restaura”, dirigido a familias en las que se detecte violencia (física, psicológica o económica) por parte de un hijo/a hacia su madre, tratando de resolver conflictos familiares.
Otra línea de trabajo será mejorar la salud integral y la calidad de vida de las mujeres, especialmente su salud psicológica. Se beneficiarán todos aquellos colectivos y asociaciones de mujeres que lo demanden, con tres objetivos: evitar la excesiva medicalización de los procesos normales de vida (menopausia, depresión post parto, etc.…); ayudar a afrontar las crisis vitales normales a lo largo de la vida como “nido vació”, separaciones, envejecimiento, etc.; e incidir en la salud sexual y reproductiva, especialmente dirigido a mujeres jóvenes.
También se realizarán Talleres de reforzamiento personal, dirigidos a grupos de mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 60 años, que ya hayan participado con anterioridad en algún grupo de autoestima, para reforzar y continuar el trabajo anteriormente realizado.
Otra actividad serán los talleres de autoestima y empoderamiento, de los que formarán parte grupos de mujeres que han sido víctimas de violencia de género (en especial violencia psicológica), a las que ya se les proporciona apoyo psicológico de manera individual, trabajando la autoestima, la asertividad y el empoderamiento.
Estos proyectos, ha asegurado la concejal, serán realizados por los profesionales en el área psicológica del Centro de la Mujer, y cuenta con un presupuesto de 250 € para la adquisición de bibliografía y carpetas para las participantes en dichos talleres.




