Marzo será el mes del violín en Albacete

/Foto: Archivo/

Dentro de la habitual programación de la SOCA (Sociedad de Conciertos de Albacete), el Centro “Alicia de Larrocha” de Interpretación y Hermenéutica Musical del ISLIM (Instituto Superior de Lenguaje e Interpretación Musical) en el presente mes de marzo, los conciertos previstos para el miércoles 11 y el jueves 26 están dedicados al violín en excelentes manos femeninas. Además de brillantes y femeninas son jóvenes, con lo que ello comporta para la difusión de tan buenos valores como la sociedad precisa.

Ambos conciertos, como la totalidad de la programación de la SOCA durante la presente temporada, están previstos en el Auditorio Municipal de Albacete a las 20h.

En primer lugar actuará, junto al pianista alicantino Daniel Rodríguez, Carla Marrero el miércoles 11 de marzo. Se trata de un caso excepcional. Una chica de 19 años que ya es Graduada en Música en la especialidad de violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y nos visita gracias al convenio existente con la VIU (Valencia International University), como discípula del Master de Investigación e Interpretación Musical. Carla debutó a los 7 años con el Concierto en mi m. de Mendelssohn para violín y orquesta en el Auditorio Nacional de Madrid y ya ha actuado en los principales auditorios de Europa, Asia y América. Entre otros concursos internacionales, ha ganado el Demidov International Violin Competition, en Rusia, el Concurso Jugend Musiziert en la disciplina de Música de Cámara, en Alemania, el International London Purcell Violin. El repertorio es muy popular e incluye páginas virtuosísticas como el capricho 24 de Paganini y la Paganiniana de Milstein.

El jueves 26 de marzo debuta en nuestra ciudad la violinista israelí Avigail Bushakevitz, junto a su hermano Ammiel, ambos ganadores del prestigioso Concurso Internacional de Interpretación Musical “Paper de Música” de Capellades (Barcelona), cuyo jurado preside el Maestro Antonio Ros Marbà. Avigail se formó en Ciudad del Cabo (Sud África), hizo un Master en la Julliard School de Nueva York y ahora reside en Berlín. Los hermanos Bushakevitz interpretarán un bello programa con obras de Mozart, Debussy, Vieuxtemps, Saint-Saëns y Stravinsky.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba