La Roda creará más de 80 puestos de trabajo a través de planes y talleres de empleo

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, presentó esta mañana en rueda de prensa una amplia oferta laboral a través de los planes de empleo Dipualba y Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), así como desde el Taller de Empleo ‘El Portazgo VI’.

En total, serán 84 puestos de trabajo los que se creen. De este total,  trece corresponden al Taller de Empleo ‘El Portazgo VI’, veintiséis a Dipualba y, el resto, cuarenta y cinco, conciernen al PEEZRD.

La presentación de solicitudes para Dipualba y el PEEZRD se desarrollará del 10 al 23 de marzo, mientras que para ‘El Portazgo VI’ el plazo comenzó el pasado día 6 de este mes y se mantendrá abierto hasta el próximo día 17 de marzo; debiendo formalizarse la presentación de solicitudes en el Ayuntamiento. En líneas generales, las contrataciones se harán efectivas una vez pasada la Semana Santa.

El Portazgo VI pondrá en marcha un taller de limpieza en superficies y mobiliario. Las instancias para acceder a una plaza de este taller de empleo se deberán presentar en el Registro general del Consistorio (planta baja), ofertándose diez plazas para alumnado más otras tres para cubrir los puestos de monitor, auxiliar administrativo y director del taller.

Dipualba-Empleo 2015 oferta en La Roda 26 puestos de trabajo para desempleados mayores de 25 años y hasta los 65 años, inscritos en la Oficina de Empleo de La Roda. En este plan los proyectos a desarrollar son diversos y alcanzarán a varias áreas municipales: mantenimiento de espacios públicos (albañilería, pintura, fontanería, carpintería…); medioambiente; gestión de residuos; promoción cultural del Centro Cervantino y archivo municipal; acciones en el fomento de la lectura desde la biblioteca y quiosco estival; actividades de ocio, cultura y deporte a través del Centro Joven y Plan Municipal de Drogas; desarrollo de proyectos para la dinamización socio-laboral desde el Vivero de Empresas; y dinamización comunitaria mediante los servicios sociales. Serán puestos de trabajo en los que se valorará experiencia y conocimientos para cubrir las plazas ofertadas por un tiempo de tres meses a jornada completa o de seis mensualidades a media jornada.

 En lo que al PEEZRD se refiere, el abanico se amplía desde los 18 años de edad hasta los 65 años, debiendo estar inscrito en la Oficina de Empleo de La Roda y contar con una antigüedad mínima de dos meses.

Serán un total de 45 puestos de trabajo para tres meses, en jornada completa. La contratación de peones en este plan se realizará con el fin de realizar labores de obras, parques y jardines, punto limpio y perrera municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba