La Diputación actuará en un tramo de calle Cervantes para facilitar el tránsito de tráfico rodado

Antes de la cesión por parte de Diputación al Ayuntamiento de La Roda de la vía que abarca las calles Puerta de Cuenca y Cervantes, la institución provincial llevará a cabo una última actuación, concretamente en el tramo más estrecho de la carretera, para facilitar el tránsito de tráfico rodado.

Con este propósito el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y la concejala de Urbanismo, Paqui Atencia, se reunieron en días pasados con técnicos del departamento de Carreteras de  la Diputación Provincial, junto con el ingeniero de caminos redactor del proyecto completo de la obra de remodelación de las calles Puerta de Cuenca y Cervantes, así como con el jefe de Policía Local.

Sesión de trabajo en la que se barajaron diversas posibilidades para actuar en el  tramo más estrecho, de unos 55 metros. Trecho en el que se limitará el acceso de vehículos de gran tonelaje mediante la instalación de varias señales en determinados puntos del mencionado tramo. A su vez, se retirarán varios bolardos en la zona de curva más pronunciada,  ampliando así el ancho de la calzada en el caso de coincidir en direcciones opuestas dos vehículos de gran tamaño.

Los trabajos serán realizados por operarios de la Diputación al ser aún propiedad de la institución provincial dicha carretera, no asumiendo el Ayuntamiento de La Roda la cesión de la misma en tanto en cuanto no se realicen dichos trabajos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba