El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Transportistas de Mercancías de Albacete (ATMA) con objeto de conocer las demandas y expectativas del colectivo al que representan y, a su vez, exponerles las principales líneas del programa electoral con el que el candidato socialista concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.
En este sentido, Belinchón expuso que una de sus propuestas para impulsar la economía de la ciudad pasa por la creación de la Oficina de Promoción Económica y un Plan Estratégico para dinamizar los cinco polígonos industriales. “No podemos esperar a que las oportunidades, a través de la instalación de nuevos proyectos empresariales, llamen a nuestra puerta. Debemos salir a buscarlas y lo idóneo es que, a través de una Oficina de Promoción Económica, garanticemos que ni un solo proyecto o inversión deje de venir a nuestra ciudad, porque sus promotores desconozcan nuestras ventajas logísticas, inmejorables infraestructuras de comunicación, recursos de I+D+i o que poseemos un capital humano excelentemente formado”, argumentó Belinchón.
Precisamente, para la consecución de este fin, rentabilizar las ventajas logísticas de Albacete, prácticamente, con cualquier ciudad de España, Modesto Belinchón aseguró que necesita de la ayuda, colaboración e implicación de colectivos como el de los transportistas, porque “cuando se trabaja en un plan necesitas contar con aquellos que mejor conocer ese ámbito y, obviamente, si hablamos de logística, las aportaciones de los profesionales del sector del transporte de mercancías es, sencillamente, esencial”.
De hecho, incidió Belinchón, “ésta es una de las ventajas que posee concebir el gobierno o la gestión de una ciudad desde la filosofía de la participación. Si trabajas en un plan logístico, lo lógico es contar con los transportistas, como lo
es contar con los profesionales de la sanidad si lo que pretendes es impulsar un plan o proyecto sanitario o con los comerciantes de la ciudad, si lo que
quieres es mejorar sus posibilidades y capacidad de negocio, como también tengo pensado hacer. Esto es lo lógico y lo que voy a hacer si recibo la confianza de la ciudadanía, pues lo contrario, es ir contra lo que nos dicta el sentido común”.
En el marco de este encuentro, que se celebró en la sede de ATMA en la ciudad, Modesto Belinchón también analizó la realidad económica y social de la ciudad de Albacete.