Amiab recibe 200.000 euros del VI Premio Integra

Fernando Alonso, director territorial Centro de BBVA, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Minusválidos de Albacete (AMIAB) y Asprona Laboral (ASLA), ganadores del VI Premio Integra de BBVA. Alonso hizo entrega a las entidades de los cheques, por valor de 200.000 y 50.000 euros, respectivamente. “Ambas entidades destacan por el compromiso con su entorno más próximo y merecen que su labor a favor de la creación de empleo entre personas con discapacidad sea reconocida por el premio Integra”, ha subrayado el director territorial.

“La Asociación de Minusválidos de Albacete (AMIAB) lleva más de 25 años luchando por la integración social y laboral en Albacete”, ha destacado Fernando Alonso. El director de la territorial Centro ha visitado la planta de AMIAB junto a su presidenta, Encarnación Rodríguez. Fernando Alonso ha felicitado a la entidad porque “fue pionera en la apuesta por el empleo de personas en riesgo de exclusión social en la provincia y hoy tiene en plantilla a más de 600 personas con discapacidad. Todo este trabajo –ha destacado– la hace merecedora del VI Premio Integra, que reconoce su amplia trayectoria”.

Por su lado, Encarnación Rodríguez, presidenta de Amiab ha agradecido el reconocimiento  y ha querido destacar la importancia de este premio “no sólo por el aporte económico, que es significativo, sino porque permite seguir trabajando por estos objetivos y pone en valor el esfuerzo y dedicación de tantas y tantas personas en nuestra entidad”.

Asprona

Además, Fernando Alonso, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la sede de Asprona Laboral junto a su presidente, Lucio Gómez. El director territorial ha incidido en “el gran trabajo que representa ‘Linked Bikes”, un proyecto innovador que mejora la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual’, programa con el que ASLA ganó uno de los premios Integra. “La innovación de este sistema desarrollado en Albacete y que enlaza dos bicicletas incorpora al mundo laboral a seis nuevas personas en Albacete. Se trata de un trabajo muy importante de investigación que se ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha”, ha subrayado Fernando Alonso.

Por su parte, Lucio Gómez, presidente de ASLA, afirmó que “es una gran satisfacción recibir en nuestras instalaciones a BBVA, agradeciendo la importantísima labor que realizan y la confianza mostrada en el proyecto de la Fundación ASLA. Con esta visita, pueden comprobar que los fondos destinados han sido utilizados correctamente y con transparencia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba