Un punto que sabe a poco

/Nacho López/Foto: Javi Romero/

El Albacete Balompié no ha podido pasar del empate a cero en la jornada de hoy y ha sumado un punto ante el CE Sabadell. Los de Luis César dispusieron de oportunidades de todos los colores y solo la falta de puntería privó a los blancos de conseguir un resultado más positivo. Rubén Cruz estrelló un balón en la madera.

Después de dos empates y una victoria en las últimas tres jornadas disputadas, los blancos se enfrentaban al cuadro arlequinado catalán afrontando su segundo partido consecutivo en su feudo en tan solo seis días y con el claro objetivo de conseguir los tres puntos puestos en juego para aumentar hasta a ocho la distancia con el conjunto que dirige Juan Carlos Mandiá y que hoy rendía visita al Carlos Belmonte para intentar sacar algo positivo y no quedar descolgado en los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

Como les venimos contando desde jornadas atrás, Luis César parece haber encontrado por fin un once tipo y un sistema de juego que da resultados y al contar con la única baja del lesionado Samu, el gallego apenas varió el once inicial de los suyos y Paredes en detrimento de Carlos, fue la única novedad en los blancos para afrontar de inicio el partido ante el CE Sabadell. De este modo, Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Edu Ramos; Keko, Portu, Diego Benito, Moutinho y Rubén Cruz, fueron los elegidos por Sampedro para comenzar tan importante cita sobre el césped.

Rubén Cruz tuvo en sus botas el uno a cero en el minuto dos de juego cuando Keko se fue de todo aquel que salió a su paso por el flanco derecho del ataque blanco y su centro al área fue rematado por Cruz con su pierna de derecha, sin embargo, el utrerano no pudo hacer que el esférico tomara marchamo de gol y salió lamiendo el poste izquierdo de la meta defendida por Nauzet.

El Albacete Balompié tenía contra las cuerdas a su rival desde que Keko y Rubén Cruz levantaran al público de sus asientos y Moutinho pudo abrir el marcador en el doce de juego tras finalizar una buena jugada combinativa de los de Luis César con un durísimo disparo con su pierna zurda que no encontró portería a pesar de la rosca imprimida por el luso a una pelota que acabó saliendo rozando la cruceta izquierda de la portería catalana.

Las ocasiones se sucedían de manera continua en el área visitante y cuando el electrónico indicaba el dieciséis de juego, Portu se fue de todo el mundo con saber y buen hacer y tras percutir por el flanco derecho del ataque, su balón atrás fue errado por Rubén Cruz cuando todo estaba a su favor para abrir de una vez por todas el marcador en la tarde noche de hoy sábado siete de marzo. Solo la falta de puntería, era la que estaba haciendo que los de Luis César Sampedro no fuesen por delante en el marcador una vez transcurridos los primeros veinte minutos de juego.

Keko estaba siendo uno de los hombres más incisivos del Albacete Balompié y en el minuto veintitrés volvió a aparecer para irse en velocidad de cuatro contrarios por la banda más próxima a la grada de Preferencia y en esta ocasión fue Moutinho el que no atinó a perforar la meta de Nauzet tras recoger el centro del ex del Catania. Salvo contadas excepciones, el balón rodaba más en las inmediaciones de la meta de Nauzet que por el resto de zonas del pasto y el treinta y dos de juego, sirvió para suponer la enésima oportunidad clara de gol de los blancos en la primera mitad del partido y esta vez fue de nuevo Moutinho el que no pudo hacer que el esférico besara las mallas porque Nauzet metió una mano milagrosa para salvar en el último instante de nuevo a los suyos.

Con la cantidad de ocasiones de las que estaban disponiendo los de Luis César en sus botas durante la primera mitad del encuentro, no sería ni justo, ni beneficioso a priori para sus pupilos, que ambos conjuntos se fuesen a la caseta con el cero a cero inicial porque los blancos estaban haciendo todo sensacionalmente bien y solo lo mojado de la pólvora estaba haciendo que el marcador aún no se hubiese movido a favor de los de Sampedro transcurridos cuarenta minutos de partido.

Para poner la guinda del infortunio de cara a puerta en la primera mitad, Rubén Cruz estrelló un balón en la madera en el minuto cuarenta y dos de juego tras elevarse más que nadie en el centro del área y conectar con la testa un sensacional centro de Jorge Pulido. Increíble pero cierto, el Sabadell se fue sin encajar un gol por imposible que parezca durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

La segunda mitad echó a andar sin cambios en uno y otro conjunto y lo hizo por los mismos derroteros por los que se desenvolvió en la primera mitad y tan solo dos minutos después de que el colegiado de la contienda pusiese en marcha el crono con su silbido inicial, Rubén Cruz ya tuvo en sus botas la primera oportunidad de la reanudación.

El Alba tenía totalmente embotellado al CE Sabadell y el juego discurría allí donde querían los pupilos de un Luis César que no se sentó en su banquillo ni un minuto en todo el partido y que desde el área técnica veía impotente como sus hombres, a pesar de estar haciéndolo todo bien, eran incapaces de hacerle gol a un equipo que no había demostrado aún nada sobre el pasto albaceteño y que viendo lo visto hoy, cuesta mucho creer que fuera capaz de endorsarle seis tantos a los blancos en el partido de la primera vuelta disputado en la Nova Creu Alta de Sabadell.

Como es normal y viendo lo que acontecía sobre el césped y la superioridad del Albacete Balompié sobre los suyos, Juan Carlos Mandiá fue el primero en mover ficha desde el banquillo y en el sesenta de juego, Ciércoles entró al verde para sustituir a Hervás e intentar dar consistencia al centro del campo. Mientras, el Alba seguía a lo suyo y cuan martillo pilón, no paraba de merodear las zonas de peligro catalanas hubiese quien hubiese en las filas del CE Sabadell. Luis César Sampedro puso la réplica desde el banco blanco dos minutos más tarde y César Díaz sustituyó a Moutinho.

El sesenta y cinco de juego sirvió para que el Sabadell diese el susto al público congregado en los graderíos del Carlos Belmonte cuando una indecisión entre Dorronsoro y Paredes en el área pequeña,sirvió para que Collantes recogiese un balón suelto y acabase estrellando el esférico en la madera y metiendo el miedo en el cuerpo a todo el estamento albacetista.

El alto ritmo que mantuvieron los de Luis César durante los primeros setenta minutos de partido estaba haciendo que la falta de frescura en el juego comenzase a notarse de manera paulatina en el Albacete Balompié conforme avanzaban las manecillas del reloj y el juego de los blancos, se fue atascando poco a poco en el último cuarto de hora de juego y la falta de ideas comenzó a aflorar en las filas blancas. Filas, en las que sus jugadores reclamaron penalti casi en el ochenta de juego cuando tras un disparo de Paredes dentro del área, todo hace indicar que el balón golpeó en el brazo de un jugador arlequinado y Arias López, no pudo, no supo o no quiso, ver nada punible en dicha acción del juego.

El tiempo se agotaba y aunque parezca mentira a tenor de lo visto de uno y otro conjunto sobre el verde, el cero a cero seguía campeando en el marcador electrónico del Carlos Belmonte y si nadie ponía remedio, la falta de puntería iba a hacer que dos puntos volaran del Carlos Belmonte en un partido en el que si la justicia hubiese hecho acto de presencia en el coliseo albacetista, los blancos deberían haberse impuesto con holgura a un CE Sabadell que salvo el disparo a la madera tras el fallo de Dorronsoro, no puso cerco alguno a la meta defendida por el de Santander en todo el encuentro. Para poner más picante si cabe, Portu mandó al limbo una clarísima oportunidad de gol con el tiempo ya cumplido y a escasos segundos del final del encuentro.

*-*-* FICHA TÉCNINCA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Edu Ramos; Keko, Portu, Diego Benito, Moutinho; Rubén Cruz. Suplentes: Alberto (PS), Carlos, César Díaz, Jorge Díaz, Chumbi, Cidoncha y Gonzalo. Entrenador: Luis César Sampedro.

CE Sabadell: Nauzet; Cristian García, Carlos Hernández, Collantes, Antonio Hidalgo, Clerc, Aníbal, Sotan, Olivas, Hervás y Yeray. Suplentes: De Navas (PS), Miércoles, Gato, Riau, Marcos, Benja y Agus. Entrenador: Juan Carlos Mandiá.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Francisco Manuel Arias López (C.T. Cántabro).

Árbitros asistentes: Rómulo Álvarez Zárate (C.T Asturiano) y Rafael Rodríguez Rotger (C.T Balear).

Cuarto árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (C.T Andaluz).

· Sustituciones

Albacete Balompié: Moutinho dejó su sitio en el verde a César Díaz (min 62), Edu Ramos a Chumbi (min 76) y Keko a Cidoncha (min 82).

CE Sabadell: Ciércoles entró por Hervás (min 60), Marcos lo hizo por Sotan (min 70) y Clerc lo hizo por Riau (min 74).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Edu Ramos (TA, min 67), Antoñito (TA, min 85).

CE Sabadell: Carlos Hernández (TA, min 33), Yeray (TA, min 83).

· Goles

Albacete Balompié: –

CE Sabadell: –

· Afluencia

7.450 espectadores.

*-*

· Dentro del programa “El Albacete con Albacete”, antes del comienzo del partido el Club ARCOS Triatlón Albacete recibió el aplauso del Carlos Belmonte por ser uno de los clubes de triatlón más importantes de España compitiendo en la máxima categoría del triatlón nacional desde 1989.

· Casimiro Ortega, compositor del Himno del Albacete Balompié, asistió al partido desde el Palco de Honor del Carlos Belmonte invitado por el club blanco al celebrarse el XXV aniversario de la composición de dicho himno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba