La Junta incrementa en un 13% el presupuesto para plazas residenciales de enfermos con salud mental

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa este año en un 13 por ciento el presupuesto de la Fundación Socio-sanitaria, que depende de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, para aumentar las plazas residenciales de enfermos con salud mental.

   Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz,  durante una reunión con FEAFES Castilla-La Mancha (Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla-La Mancha), ha informado la Junta en nota de prensa.

   En dicho encuentro, Echániz ha agradecido el papel del movimiento asociativo de salud mental en Castilla-La Mancha, “por su implicación y colaboración con el Ejecutivo autonómico para poder mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias”.

   “Dentro del contexto económico tan complejo que nos ha tocado afrontar, hemos sido capaces de crecer en plazas residenciales. A día de hoy contamos con 543 plazas en viviendas supervisadas y residencias comunitarias”, ha destacado Echániz.

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha mostrado su disposición a seguir trabajando de la mano de las asociaciones para conseguir que los procesos de recuperación y de integración de las personas que tienen alguna patología mental, en la sociedad de Castilla-La Mancha, sea una realidad.

   Por su parte, la presidenta de Feafes Castilla-La Mancha, María del Carmen Navarro, ha valorado la “gran sensibilidad demostrada por parte del Gobierno de Cospedal hacia la situación que tienen todos los afectados por un problema de salud mental y sus familiares”.

   La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apoya el movimiento asociativo a través de la Orden de convocatorias de la Dirección General de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección y a través de las Convocatorias de ayudas de la Fundacion Socio-sanitaria.

   Durante 2014 la convocatoria de ayudas se ha destinado al mantenimiento de siete centros de rehabilitación psicosocial y laboral, once viviendas supervisadas y dos residencias comunitarias.

   En relación a estas ayudas para 2015, la Fundacion ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes el pasado 19 de febrero y se prevé que se resuelva en próximas fechas.

2015030711 Ech·niz se re˙ne con Feafes

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba