Piden 10 años de cárcel en Albacete para el acusado de abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad

  La Sección Segunda de la Audiencia Provincia de Albacete juzgará el próximo martes 10 de marzo a un hombre que se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía de 10 años de cárcel por dos presuntos abusos sexuales a menores de edad.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, entre 2009 y 2012, en Navas de Jorquera (Albacete), el acusado procedió, en repetidas ocasiones, a realizar caricias y tocamientos “con ánimo libidinoso” a una menor de edad y que, además, desde noviembre de 2010 tiene reconocida una discapacidad psíquica.

   Esos hechos ocurrieron durante la época estival, fechas en las que la menor, cuya tutela tiene la Junta de Comunidades desde abril de 2009, se desplazaba a este municipio, al domicilio de sus padres, lugar donde precisamente se producían estos hechos puesto que el acusado acudía en su condición de amigo de los padres.

   Asimismo, el acusado, durante el mismo periodo, también realizó caricias y tocamientos con el mismo fin a la hermana de la primera niña, también menor de edad, y que vivía con sus padres en este domicilio, hasta que en abril de 2012 la Junta de Comunidades asumió también su tutela y se trasladó a vivir con su hermana a un centro tutelado.

   Desde que los Servicios Sociales conocieron los hechos, las visitas de las menores con sus padres sólo tienen lugar en el Punto de Encuentro Familiar y con supervisión del personal del centro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba