El próximo día 11 de marzo se celebrará en Albacete una conferencia de Elvira Sánchez Muliterno

La diputada provincial de Igualdad, Maribel Serrano, y la escritora y empresaria Elvira Sánchez Muliterno, han avanzado los actos que se desarrollarán el próximo día 11, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a partir de las 18,00 horas.

Estos actos contarán con una charla de Elvira Sánchez Multinerno, escritora, terapeuta y motivadora; especialista y pionera en procesos de empoderamiento femenino. El título de su conferencia es ‘Rescata a la mujer poderosa que habita en ti”.

Elvira avanzó que es importante para alcanzar la igualdad en el mundo laboral entre hombres y mujeres es que “la mujer tenga confianza en sí misma” y añadió que la palabra ‘empoderamiento’ es sinónimo de ‘autoridad y poder’ para influir en el entorno, que es precisamente lo que necesitan las mujeres en el camino hacia la igualdad.

Además de esta charla, habrá una proyección multimedia de los Servicos, Centros y Personal de la Diputación Provincial a lo largo del tiempo, seguido de la lectura de poesía’ homenaje a la mujer, y la entrega del libro ‘Espejo profesional de mujeres de la Diputación de Albacete’ que recoge la experiencia laboral de 24 mujeres que han trabajado en la institución provincial y que ya están jubiladas.

La diputada Maribel Serrano destacó que “actualmente, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer” es un punto de encuentro para destacar las actividades realizadas, reflexionar sobe los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar el valor de mujeres comprometidas que han desempeñado una función importante, en defensa de sus derechos en igualdad con el hombre”.

Recordó que este año 2015, el lema del Día Internacional es ‘Empoderarando a las Mujeres. Empoderando a la Humanidad. Imagínalo’, y ratifica la Declaración y la Plataforma de Beijing de 1995”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba