El buen tiempo ha hecho más llevaderas las largas colas que desde primera hora cientos de fieles de Albacete han hecho en los alrededores de la Parroquia de Franciscanos para participar en el tradicional besapiés a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.
Una cita de fe y tradición de muchos fieles albaceteños, pues miles de personas hoy participaran en este ritual como cada año el primer viernes de Marzo.
Según la costumbre, los devotos piden tres gracias, de las que el Cristo de Medinaceli concederá una.
Javier Cuenca participa en el besapiés
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete y también candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad, Javier Cuenca, ha participado también esta mañana en el tradicional besapiés a al Cristo de Medinaceli, en la parroquia Franciscanos de la capital.
Javier Cuenca ha puesto de manifiesto la importancia de preservar las tradiciones, al tiempo que ha destacado la devoción que los albaceteños sienten por el Cristo de Medinaceli, señalando que cada año congrega a 18.000 personas.









