Con motivo del 75 aniversario de la primera salida procesional de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad tras su restauración después de los sucesos de la Guerra Civil, la hermandad ha querido organizar una exposición para rememorar esta especial efeméride. Bajo el título “Reencuentro” se persigue evocar el recuerdo de ese reencuentro tan especial para los hellineros con la Virgen de la Soledad después de duros años de confrontaciones, así como su abrazo a la Fe a través de Ella.
A través de algunas instantáneas y objetos estrechamente ligados a la imagen de la Virgen, les invitamos a conocer un poco mejor nuestra imagen, sus enseres, y su historia desde 1940 hasta nuestros días.
Reencuentro pretende ser una exposición para los sentidos, con un fuerte contenido histórico, religioso y cultural, pero el mayor protagonismo irá al olfato, la vista y el oído, y no a la lectura de densos datos. Los visitantes descubrirán diferentes anécdotas, conocerán en detalle los sucesos que acaecieron para que la Virgen volviera a desfilar por nuestra ciudad, hallarán algunas sorpresas y revivirán, por momentos, sensaciones que creían olvidadas.
La inauguración de la exposición será el sábado 7 de marzo a las 18.00 horas y permanecerá abierta hasta el viernes 20 de marzo, con el siguiente horario:
Viernes: de 18.00h a 20.30h
Sábados: de 11.30h a 13.30h y de 18.00h a 20.30h Domingos: de 11.30h a 13.30h