La Policía Local de Albacete recibirá a más de 800 escolares del programa ‘Conoce tu Ciudad 2015’

Desde hace más de una década, la Policía Local de Albacete participa en el programa “Conoce tu Ciudad” que promueve y desarrolla la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete. Va dirigido a colegios públicos y privados concertados de nuestra ciudad y pedanías. Son los alumnos de 3º y 4º curso de primaria los que visitan las instalaciones de la Policía Local en horario de 11.10 a 12.00 horas de la mañana los días lectivos de martes a viernes.

Dos son los agentes encargados de recibir a los alumnos: el Oficial José Quesada y la Policía Mª del Carmen Sánchez. La visita consta de una charla en la que se les informa del trabajo que realiza la Policía Local a diario, continuando con un recorrido por la historia del Cuerpo de la Policía Local de Albacete visitando el Museo y finalizando con una
muestra de los medios técnicos de los que se dispone.

El interés de los alumnos por conocer el trabajo de policía, y la atención con que siguen la información que se les facilita, es reconocido por los propios profesores que les acompañan y que muestran su agradecimiento a los agentes policiales por su amabilidad y dedicación.

El programa ha comenzado con la visita de 52 alumnos del Colegio Benjamín Palencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba