Diego Benito: “Solo puedo agradecer el apoyo que me ha dado la gente que ha creído en mí”

/Nacho López/

El madrileño vive su momento deportivo personal más dulce desde que llegó al Albacete Balompié y de su batuta, viene surgiendo en las últimas jornadas el juego que le hace a los blancos ser uno de los mejores equipos en la segunda vuelta del campeonato nacional liguero en segunda división.

Tras los resultados que viene obteniendo el equipo blanco en los tiempos más recientes, lo normal es que Luis César siga confiando en el mismo bloque para medirse al Sabadell. Aún así, Benito guarda cautela y manifiesta centrarse solo en entrenar

“No tengo ni idea de si jugaré. Trabajo día a día y quien decide es el míster. Estamos todos aptos y supongo que seré una de las opciones que baraje el entrenador”.

Para el 4 del Alba, los tres puntos no pueden volar del Belmonte el próximo sábado

“No podemos fiarnos de ningún equipo, es un partido muy importante en el que creo que tenemos que ganar sí o sí”.

En lo que a temas extradeportivos se refiere, así se refería Diego Benito a ellos

“Lo extradeportivo no debe descentrarnos. Nos han tranquilizado y nuestra única misión es ganar partidos. No tiene que venir nadie a decirnos que tenemos que ganar y mantener la categoría”.

Sumar, sumar y sumar, para salvarse cuanto antes, único objetivo en el que el plantel blanco tiene puesta su mente

“Es cierto que este partido es muy importante porque le meteríamos ocho puntos a un rival directo. Aún quedan 15 partidos y hay que sumar puntos para salvarnos cuanto antes”.

Para Diego Benito, todos se han reciclado dentro del vestuario desde que comenzase la liga hasta aquí

“La solución de un equipo no pasa solo por echar al entrenador. Aquí se tuvo calma, se están puliendo muchos errores y desde el míster a nosotros, todos nos hemos reciclado. Esto es ganar partidos y si ganas, todo va bien”.

Según el ex del Rayo Vallecano, el momento del Albacete Balompié ha llegado

“La intensidad del otro día se puede mantener. Las siete derrotas fueron un lastre muy grande y ahora estamos en nuestro momento de la temporada. Hay que apretar los dientes y el culo y tirar hacia delante”.

El director de orquesta del equipo de Luis César en las últimas jornadas no olvidará fácilmente la atronadora ovación que recibió el pasado domingo al ser sustituido al tiempo que todo el Belmonte coreaba su nombre

“He pasado momentos chungos aquí y solo puedo agradecer el apoyo que me ha dado la gente que ha creído en mí. Fue bonito que corearan mi  nombre y se me pasaron muchas cosas por la cabeza cuando me marchaba del campo”, sentenciaba Diego Benito antes de poner fin a su comparecencia ante los micros de la prensa local.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba