Cerca de mil atletas correrán en Abengibre el próximo sábado

/Fotos: Paco Villaescusa/

La IX Carrera Popular de Abengibre ha batido su récord de participación, con 950 atletas inscritos. En los últimos años, esta prueba ha albergado a alrededor de 600 deportistas, hasta que el año pasado se ascendió un peldaño importante en este sentido llegando a registrar 865 corredores. La media de participación en este XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete está siendo de 639 corredores en línea de meta, mientras que en la edición del año pasado era de 622, cifras que van a ser superadas tras la prueba de Abengibre.

Existen varias causas para explicar la gran aceptación de esta carrera. Por un lado, un trazado fácil y asequible para principiantes, con 10.000 metros de recorrido; por otro, la ubicación geográfica de Abengibre, muy cerca de poblaciones donde existen importantes y numerosos clubes de atletismos como Villamalea, Casas Ibáñez, Madrigueras, Tarazona, Valdeganga y por supuesto, la capital albaceteña, que tendrá representación con Don Quijote (37 atletas), Albacete-Diputación (32), Dos Quince (16) Acero-Sport (16), Los Keniatas (13), Running Albacete (10), etc. La IX Carrera Popular de Abengibre será, además, la segunda prueba puntuable para el Circuito de La Manchuela.

Avengiibre 2

Comenzará a partir de las  17:00 horas del próximo sábado 7 de marzo, con salida y meta en el Parque de Los Pinos. El recorrido será mixto de asfalto y tierra, sobre un trazado de 5.000 metros al que se deben completar dos vueltas. Los avituallamientos se encontrarán en los kilómetros 4, 8 y meta. Habrá premios para los tres atletas más rápidos de la clasificación general, local y de La Manchuela, además de un obsequio especial al club más numeroso.

En Abengibre han ganado Diego Camacho (Ciclote Aranda), José Luis Sánchez Cózar (Molinicos), Rachid Nadij (Albacete-Diputación), Severino Felipe (Albacete-Diputación), José Ángel Leal (Casas Ibáñez), José Ángel Cifuentes (Albacete-Diputación) y Francisco Lázaro Sesa (El Valle de Ayora) en categoría masculina, mientras que en femenina lograron dos victorias Pilar Igarza (C. P. La Roda), María Ángeles Magán (Albacete-Diputación) y María Elena Ruiz Nieva (Independiente), con un triunfo para Wafiya Benalí (Marathon Cartagena).

I Segura TRAIL

El próximo domingo, a partir de las 09:00 horas, se celebrará en Elche de la Sierra la I Segura Trail, una carrera de montaña a la que se han inscritos 435 deportistas. El trazado conducirá a los alrededores de la Peña de San Blas y los cañones del río Segura, con una distancia de 25 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.100 metros. Auque el recorrido estará perfectamente marcado y se establecerán puntos de avituallamiento suficientes, la organización recomienda a los participantes el material necesario para competir en autosuficiencia, pues estamos hablando de un entorno cien por cien montañoso que puede tener añadidas las dificultades meteorológicas de viento, niebla, lluvia y nieve.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba