Afirman que una sentencia judicial “viene a llamar a los miembros del grupo socialista en Villarrobledo poco menos que vagos e incompetentes”

La primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, ha dado a conocer el contenido de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete, en la que se anulan los acuerdos adoptados en una sesión ordinaria, en la que el PSOE introdujo una propuesta con carácter urgente, al considerar que en ningún momento queda acreditada ni justificada la urgencia que planteaba.

Amalia Gutiérrez, recordó que el pasado día 24 de febrero de 2014, el grupo socialista presentó una propuesta en pleno, “saltándose el ordenamiento jurídico según la Ley, al tramitar una propuesta por la vía de urgencia, y no por la ordinaria”.

La primera teniente de alcalde, matizó que por tanto el procedimiento utilizado por los socialistas “no se ajustaba a Ley, a pesar de las advertencias que les llegaron desde el equipo de Gobierno, que se vio en la obligación de denunciar el tema en el juzgado, al considerar que estas situaciones suponían un abuso repetido que era preciso parar”.

Gutiérrez, añadió que tras denunciar los hechos, el día 15 de febrero de 2015, “el juzgado ha dado la razón a los populares, poniendo al grupo socialista en su sitio”.

Según reveló, en dicha sentencia se indica que el grupo socialista “en ningún momento acreditó ni justifico el carácter urgente de la sesión para poder tratar su propuesta, declarada nula al no ajustarse a derecho”.

Para Amalia Gutiérrez, esta sentencia viene a llamar a los miembros del grupo socialista poco menos que “vagos e incompetentes”, poniendo de manifiesto que “la nefasta forma de trabajar que tiene el Partido Socialista en este Ayuntamiento”.

Abundando en este asunto, la sentencia señala que el grupo municipal socialista era conocer de que 17 días antes de la convocatoria, de que distintos grupos a nivel nacional iban a plantear  un conflicto ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de la Administración Local, y que por tanto, “tuvieron tiempo suficiente  para su presentación formal, en el plazo establecido para que se incluyera en el orden del día por carácter ordinario, y no utilizando la vía extraordinaria, prevista para supuestos de urgencia justificada o motivada”.

La primera teniente de alcalde cerró su comparecencia señalando  que “de nuevo se acredita mediante esta sentencia que el PSOE no se ajusta ni cumple con el ordenamiento jurídico”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba