-
«No es cierto que haya aprobado ninguna de las oposiciones que dice al Ayuntamiento de Albacete”
-
“En el Parlamento Regional con la última reforma que hizo los diputados regionales dejaron de tener salario, lo lógico sería pensar que el señor Belinchón debería estar ejerciendo su profesión, al margen de su condición de diputado regional, en alguno de estos cuatro puestos de funcionario que dice tener. Lo cierto es que no es así. Y no es así porque no es cierto que haya aprobado ninguna de las oposiciones que dice tener al Ayuntamiento de Albacete”
Juan Marcos Molina, portavoz provincial del Partido Popular de Albacete, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en relación al currículum profesional del candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón.
Juan Marcos Molina ha apuntado que en la página web de Modesto Belinchón se refleja que ha aprobado una oposición en el Ayuntamiento de Albacete de Educador, otra de psicólogo laboral en el Ayuntamiento de Albacete, una tercera oposición para coordinar el Plan Municipal de Drogodependencias y otra oposición de funcionario interino para la Jefatura del Servicio de Acción Social.
El portavoz provincial del Partido Popular ha asegurado que “no es cierto que haya aprobado ninguna de las oposiciones que dice al Ayuntamiento de Albacete. Sí es cierto que ha trabajado como personal laboral temporal en el Ayuntamiento de Albacete como educador, como psicólogo y como técnico de drogodependencia, sí es cierto que actuó interinamente en la Jefatura de Servicio un tiempo, pero no es cierto que haya aprobado ninguna oposición, ni que sea funcionario de carrera como trata de dar a entender en su página web”.
Por eso Juan Marcos Molina considera inaceptable lo sucedido: “Lo que no podemos aceptar es que un candidato a la Alcaldía mienta en su currículum profesional, porque ¿qué se puede esperar si resulta elegido alcalde?”.
En este sentido, el portavoz provincial popular ha afirmado que “cualquiera que lea este perfil la conclusión a la que llega es que el señor Belinchón es funcionario de carrera y tiene cuatro oposiciones en el Ayuntamiento de Albacete. Esto tiene una especial importancia si tenemos en cuenta que el señor Belinchón asegura que la verdad será su principal aval frente a los ciudadanos de Albacete, incluso ha llegado a decir que en caso de que sea alcalde si incumple una sola promesa de las que está haciendo va a presentar su dimisión al día siguiente.
Además, Juan Marcos Molina también ha hecho referencia a que actualmente Modesto Belinchón, diputado provincial en el Parlamento Regional, no ejerce en ninguno de esos puestos: “si es cierto que el señor Belinchón tiene cuatro oposiciones como afirma en su página web, y sabemos todos que en el Parlamento Regional con la última reforma que hizo los diputados regionales dejaron de tener salario, lo lógico sería pensar que el señor Belinchón debería estar ejerciendo su profesión, al margen de su condición de diputado regional, en alguno de estos cuatro puestos de funcionario que dice tener. Lo cierto es que no es así. Y no es así porque no ha aprobado ninguna de las oposiciones que dice tener al Ayuntamiento de Albacete”.
El portavoz provincial del Partido Popular de Albacete ha hecho hincapié en que “si es capaz de faltar a la verdad o de manipular un currículum con el objetivo de trasladar una idea que no se corresponde con la realidad, todo lo demás es un discurso hueco”.
Asimismo, Molina ha apuntado que “cuando el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, dice que es funcionario de carrera porque aprobó en su día una oposición es verdad” comentando que “no quiere decir que sea más o menos que otros, se trata simplemente de decir la verdad”.
Por todo ello, el portavoz del Partido Popular de Albacete ha manifestado que “sería bueno que Belinchón corrigiera esa información para no seguir trasladando una idea equivocada a la opinión pública”.










