La sede de la Agrupación Socialista de Villarrobledo celebró una jornada informativa, en la que se denunciaron las políticas llevadas a cabo por el PP en la localidad, en la provincia y en la Comunidad Autónoma, y se dieron a conocer las principales propuestas con las que el candidato del PSOE en este municipio, Alberto González concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo.
Junto al candidato socialista de Villarrobledo, estuvieron presentes, el secretario general del PSOE de la provincia de Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos; y la portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Trinidad Jiménez.
El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete y diputado nacional, Manuel González calificó la legislatura de Cospedal en Castilla-La Mancha de “un auténtico desastre para los ciudadanos”. En su intervención ante los militantes de Villarrobledo, González aseguró que la secretaria general del PP “ha abandonado a las personas, y se ha preocupado más del partido, que esta tierra”.
Además, el diputado nacional del PSOE criticó que la presidenta de Castilla-La Mancha haya estado estos últimos cuatro años “más preocupada de Cospedal que de los paisanos y vecinos de nuestra Comunidad Autónoma. Ha estado en los problemas del PP, pero no en las dificultades de los castellano-manchegos”, aseguró.
Durante su intervención, González Ramos cuestionó los mensajes lanzadas por los dirigentes del PP sobre la recuperación económica, y declaró que “el balance de Cospedal es más desempleo, fraude electoral y promesas incumplidas”.
Sobre la actual situación económica y social de Castilla-La Mancha, el secretario provincial del PSOE recordó que en el 31 por ciento de la población de la Comunidad Autónoma está en riesgo de exclusión social, y que una de cada tres castellano-manchegos no tiene ingresos mínimos.
“Es una de las regiones donde más ha crecido la desigualdad mientras Cospedal ha mirado para otro lado”, apuntó, y recordó que el PSOE ha optado por políticas “por y para la gente”, y citó como ejemplo el programa electoral del candidato socialista a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y las políticas que está defendiendo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Un candidato en Villarrobledo en defensa de los intereses del municipio. Por su parte, el candidato socialista de Villarrobledo recalcó que “es la hora de escuchar a los ciudadanos” y de oponerse a algunas infraestructuras que podrían dañar los intereses económicos de los habitantes de esta localidad albaceteña como la práctica del fracking en la provincia y al Almacén de Residuos Nucleares (ATC) en Villar de Cañas.
El candidato del PSOE en Villarrobledo, Alberto González aseguró que sus propuestas están dirigidas a todos los habitantes de este municipio, a la transformación de la localidad y a la defensa de los intereses de los ciudadanos.
En este aspecto, subrayó que Villarrobledo tiene que cambiar y volver a “mirar al futuro con optimismo”. “Este municipio está gobernada por un PP que lo único que ha hecho es recortar en políticas de bienestar social”, y puso como ejemplo la complicidad del Equipo de Gobierno con el cierre de una de las plantas del hospital de Villarrobledo.
“Nos jugamos volver a recuperar el afecto y la confianza de la gente y queremos volver a gobernar para decir a los ciudadanos, que nuestra política es para los ciudadanos”, argumentó Jiménez, que reiteró que el compromiso del PSOE son las personas.
Otro de los aspectos que quiso remarcar, la ex ministra de Sanidad y de Exteriores, es que se puede gobernar de una manera diferente, y puso como ejemplo los Ayuntamientos de Toledo y de Cuenca, e hizo hincapié en defender la política como herramienta para cambiar y transformar los males de la sociedad.