La UCLM alcanza una interconexión a 10Gbps tras integrar todos sus campus en IRIS-nova

   La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado la conexión de todos sus campus a la red IRIS-nova tras la reciente incorporación de Toledo, por lo que tanto ésta sede universitaria como Albacete, Ciudad Real y Cuenca disponen ya de una interconexión a 10Gbps.

   Este avance implica una notable mejora en el acceso a Internet desde la UCLM, especialmente con el resto de los centros de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) nacionales e internacionales vinculados a RedIRIS-Nova. Se trata, además de una configuración “única y referente en España”, según ha explicado el director del Área de Tecnología y Comunicaciones de la UCLM, Andrés Prado, quien sostiene que beneficiará al conjunto de la comunidad universitaria: estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios.

   RedIRIS-Nova es la red óptica de alta capacidad de RedIRIS, que conecta las redes regionales de todas las comunidades autónomas y los principales centros de investigación de España con el resto de redes académicas internacionales y en especial las redes académicas y de investigación portuguesa FCCN y la red de investigación europea GÉANT.

   Según ha informado la UCLM en un comunicado, la fibra óptica permite desplegar fácilmente circuitos de 10G o 40G y pronto de 100G, por un coste muy inferior al modelo de red basado en alquiler de capacidad, según el servicio dependiente de los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad.

Uclm

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba