Profesionales sanitarios de toda España se reunirán en Albacete para hablar sobre los enfermos oncológicos

La diputada provincial de Asuntos Sociales, Carlota Romero, y el doctor Elías García Grimaldo han presentado el II Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente Oncológico y su Familia (CIPO 2015) que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Albacete los próximos días 6 y 7 de marzo.

Este Congreso pretende profundizar en algunos de los aspectos fundamentales planteados en la edición anterior, también celebrada en Albacete, y a su vez, supone su afianzamiento como un poderoso instrumento al servicio de la atención integral al enfermo oncológico y su familia.

El presidente del Congreso, Elias García Grimaldo, explicó que “la ciudad de Albacete puso a disposición del Congreso todo el apoyo e infraestructura necesaria y se ha considerado conveniente que esta segunda edición también se celebre en el Palacio de Congresos; el futuro marcará el camino a seguir, pero sin duda Albacete quedará ya unida para siempre al CIPO y al ideal de asistencia integral en Oncología”.

El congreso tendrá un taller de formación previo, el jueves día 5, a las 17,00 h. a cargo del doctor Julio Montoya, médico de Familia del Centro de Salud Zona 4 de Albacete que tratará “Habilidades de comunicar para dar malas noticias. Cómo pactar con la familia”.

El viernes día 6, comienza la primera Mesa a partir de las 9,30 horas, y se prolonga hasta el sábado, día 7. Participan doctores de diversos hospitales de España, directivos sanitarios, enfermeros, profesores de la Facultad de Medicina, trabajadores sociales y un largo ramillete de prestigiosos especialistas en la materia.

Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día de comienzo de este congreso que reunirá a prestigiosos especialistas y profesionales sanitarios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba