Más de 190 pilotos participan en los entrenamientos colectivos del Regional de Motociclismo en el Circuito de Albacete

Después de un invierno que siempre se hace muy largo, este fin de semana el Circuito de Albacete ha recuperado de alguna manera la actividad de la competición. Y lo ha hecho a lo grande, al menos en cuanto a presencia ya que por momentos el paddock parecía el de cualquier prueba de las del calendario. Más de 190 pilotos venidos de las cuatro esquinas de la geografía española acudieron a la convocatoria de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo de unos tests de pretemporada en los que poner a punto las motos y conocer el nuevo trazado del Circuito de Albacete tras las obras.

Circuito 3

Las categorías convocadas fueron las de Supersport, Extreme, Clásicas, Premoto 3 y Premoto 4 y todas ellas dispusieron de hasta ocho sesiones durante sábado y domingo para rodar y mejorar los tiempos vuelta a vuelta ya que se contó con cronometraje oficial, de igual manera que todos los servicios de seguridad habituales como si de una prueba se tratara.

Desde que tiene la definición “Open”, abierto, el Campeonato Castellano Manchego de Motociclismo es una de las referencias competitivas para los pilotos de todas las comunidades autónomas que encuentran en esta prueba la más dura competencia y, sobre todo, una buena organización. En este 2015 este Regional se abrirá en Albacete los próximos 1, 2 y 3 de mayo repitiendo en este mismo escenario los días 2, 3 y 4 de octubre.

Entre las pocas novedades de este año, la Federación regional ha introducido una subcategoría ‘féminas’ en Supersport tratando de promocionar la incorporación de las chicas a este bello deporte del motociclismo.

Circuito 1

Los nuevos tiempos

Tras la modificación del trazado, las nuevas curvas, su mayor distancia y su reasfaltado completo, había incertidumbre por saber qué tiempos se marcarían en este primer contacto. Aunque los cronos de la sesión del domingo fueron algo mejores que los del sábado, en todos los casos los tiempos han sido mayores ahora que con la anterior pista.

En opinión de Ángel Buitrago, vicepresidente de la FFCM y piloto de la categoría de Clásicas, “es pronto aún porque el asfalto aún está demasiado nuevo y por otra parte tampoco nos hemos hecho con el nuevo trazado, en especial con algunas de las curvas nuevas”. Sobre esto Buitrago comenta que “ahora llegamos a la curva 4 mejor, que en la del restaurante se sale de forma limpia hacia la siguiente que sigue siendo igual de rápida, aunque donde más dificultades se encuentran es en la curva que ha sustituido a la chicanne . Ése va a ser un lugar en el que se van a perder y ganar muchas carreras antes de llegar a la línea de meta”.

Circuito 4

Otros pilotos como el albaceteño Marcelino García, también de Clásicas, manifiesta estar “encantado” con este nuevo trazado: “a los que hemos trazado en circuitos de calle o de polígono industrial, las curvas de noventa grados no nos resultan nada extraño y de esas tiene un par de ellas el nuevo Circuito”. Marcelino participó este fin de semana junto a su hermano Ángel y a otros pilotos locales como Víctor Manuel Alegre, Juan Mohedano o Ángel Romero.

Este próximo domingo 8 de marzo, nueva jornada de entrenamientos organizados desde la Federación regional y el domingo 15, otra de la Federación Motociclista Española.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba