Derrota del CR Albacete frente al XV Murcia

El pasado domingo 1 de marzo se disputó el partido de la 1ª territorial murciana entre en XV Murcia y el CR Albacete, correspondiente a la antepenúltima jornada de liga. En una calurosa mañana ambos equipos brindaron a los asistentes posiblemente el mejor y más intenso partido de la temporada, gracias a un emocionante encuentro que sólo se decidió en los instantes finales, donde la victoria cayó del lado murciano por el tanteo de 30 – 28.

El partido comenzó con un dominio absoluto de los locales, los cuales tenían prácticamente todas las posesiones gracias a una mayor intensidad en el juego, además de robar muchas posesiones manchegas gracias a su buen hacer en los rucks. El choque era duro y aunque el dominio era local el tanteo era de 3 – 3 hasta el minuto 37, momento del primer ensayo murciano; ensayo muy dudoso pues el conjunto manchego hizo la estatua al considerar que el jugador había pisado línea lateral, sin embargo el ensayo fue concedido (10 – 3). Dicho ensayo dejo tocado al alba y cuando todo indicaba que nos iríamos al descanso con dicho resultado, en la última jugada una melé a 5 metros del conjunto murciano es aprovechada por su tercera línea para posar el oval en zona de marca y cerrar la primera parte con un ventajoso 15 – 3.

Lo que quedaba por venir pudo ser sin duda, los 40 minutos más intensos y emocionantes de la presente liga hasta la fecha, pues se anotaron 6 ensayos y se mantuvo la emoción hasta el final. A diferencia de la primera parte, esta, tuvo al Albacete como dominador del juego. En los primeros instantes el Alba transforma un golpe de castigo por medio de Chino y acorta ligeramente las distancias (15 – 6); sin embargo, cuando mejor jugaban los albaceteños un error en la presión defensiva lo aprovecha muy bien el XV Murcia para volver a ensayar y poner 22 – 6 en el marcador. En lugar de bajar los brazos el Alba se desmelenó y comenzó a acechar la zona de ensayo murciano, consiguiendo dos ensayos, el primero por medio de Miguel A. “Peri” y el segundo gracias a su ala Jon Whitely, apretando el marcador a 22 – 18 cuando aún faltaban 20 minutos por jugarse. El CR Albacete mostraba más pulmón y velocidad, recursos técnicos y variantes tácticas, y por su parte, el XV Murcia mostraba más contundencia en el ruck y mayor dominio en las fases estáticas; y en ese intercambio de golpes el alba se pone por delante en el marcador gracias a dos ensayos calcados de su ala Jon Wheatly, el cual anotó un total de 3 en el partido (22 – 28). Aún no estaba todo dicho, pues en el minuto 71 y debido a un golpe de castigo a cinco metros,  el XV lo aprovecha para anotar un ensayo y empatar el partido a 28. Ambos equipos querían la victoria, la cual se decantó finalmente del lado murciano gracias a la transformación de un golpe de castigo en el minuto 75 que a la postre resultó definitivo.

Gran partido el vivido en el campo municipal de Las Torres de Cotillas Raya entre un CR Albacete que sumó dos puntos gracias a los puntos bonus ofensivo y defensivo y un intenso Murcia XV que sumó 5 puntos. Tras la finalización de la jornada, el CR Albacete se mantiene líder de la clasificación con 36 puntos, seguido del XV Murcia con 33 puntos, el CUR Murcia con 27 puntos, CRU Cartagena 15 puntos, ITV Vega Baja 8 puntos y CR Lorca.

Faltan solamente dos jornadas para la finalización de la liga y el CR Albacete depende sí mismo para proclamarse campeón; en 15 días visitará Cartagena para medirse al CRU Cartagena.

Por el Albacete jugaron: 1. Rustu, 2. Rafa (Manu), 3. Laly (Richi), 4. Eduardo, 5. Antonio, 6. Andrés, 7. Javi, 8.  Peri, 9. Carlos R., 10. Chino, 11. Miguel Ángel, 12. Fabien, 13. Chapa, 14. Jon Wheatly, 15. Avo. También fueron convocados: Hernán, Rikki, Soria, Carlos G. y Emilio.

Por su parte, el juvenil ganó su partido y se coloca 3º en la clasificación con 13 puntos, a sólo dos puntos del primer y segundo clasificado, aunque ambos con un partido menos.

Por el CR Albacete juvenil jugaron: Arturo, Pablo, Tomás, Edu, Antonio, Gonzalo, Juan F., Jaime, Rafa, Mario, Miguel, Carlos, Javier M, Gonzalo C., y Jhoseth. También jugaron José V., Juan S. y Raúl T.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba