Presentan la Guía “Senderismo y BTT por la comarca de Almansa”

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez ha asistido a la presentación de una nueva y atractiva guía dirigida a los que deseen iniciarse en el senderismo o la bicicleta de montaña.

Según ha explicado el Alcalde almanseño “Este libro “Senderismo y BTT por la comarca de Almansa” va dirigido a aquellas personas a las que gustándoles la Naturaleza quieran iniciarse en el senderismo o en la bicicleta de montaña y así conocer las bellezas naturales del término municipal de Almansa”.

Las rutas que la guía propone son muy fáciles, alguna de ellas se puede realizar dando un tranquilo paseo incluso con niños y su duración es bastante corta, dando pie al terminarlas a completar el día con una visita cultural a la ciudad. Es un libro de iniciación, por tanto los itinerarios que aquí se describen están descritos minuciosamente y apoyados por mapas, perfiles y todo tipo de indicaciones para hacer que aquellos que se aventuren a recorrer estos caminos y senderos lo hagan sin dudas y sin miedo a perderse.

El alcalde almanseño ha comentado que la publicación es fruto del esfuerzo de mucha gente y la idea de su realización nació del entusiasmo y la ilusión que supo transmitir Ramón Cantó, presidente de la desaparecida Junta Local de ASPRONA, a un grupo de personas con intereses e inquietudes por el medio ambiente muy dispares.

Por otro lado, Núñez ha comentado que al comprar este libro, se contribuye a una noble causa, porque el importe de este ejemplar va destinado a ayudar y mantener la impagable labor que desarrolla Cáritas Interparroquial de Almansa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba