Luis César: “Dentro de dos semanas cumplo dos años aquí y las he visto de todos los colores”

/Nacho López/

Como es habitual cada viernes, el gallego ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para tratar ante los micros los temas de más rabiosa actualidad albacetista. Como es lógico, los temas sobre la mesa han ido desde lo deportivo hasta lo extradeportivo.

El gallego siempre comienza sus comparecencias ante los medios de comunicación enumerando los jugadores que no llegarán a tiempo al compromiso más inmediato y para esta ocasión y tal y como ha manifestado el de Villagarcía de Arousa, “Paredes es la única baja con la que cuento. Mario llegará a tiempo e irá convocado. Samu y Cidoncha están aptos físicamente”.

Si en otras ocasiones el gallego ha tirado de mutismo en lo que a la alineación titular se refiere, en esta ocasión ha dejado claro quien será el lateral izquierdo titular ante la Ponferradina

“Tengo claro quien será el lateral izquierdo. Será Carlos Moreno”.

En caso de derrotar a los del Bierzo, el Alba sumaría 6 puntos más que en la misma jornada de la primera vuelta

“No era difícil superar los números de la primera vuelta. Mejorando la primera vuelta, paso a paso y ganando el domingo, tendríamos 6 puntos más que en la primera vuelta a estas alturas”.

La “Ponfe” es uno de los equipos que mejor fútbol hace según los gustos de Sampedro

“Es un equipo que me gusta mucho como juega al fútbol. Tienen mucho poderío ofensivo y mucho gol. Son verticales, creativos, hábiles… difícil, como siempre. Topicazo”.

El gallego ha restado importancia a la baja de Pablo Infante en las filas albiazules

“Supongo que jugará Tete. Pablo Infante es un gran jugador, pero la Ponferradina tiene un excelente fondo de armario. Están haciendo una gran temporada y tiene mucho mérito la séptima posición que ocupan en la tabla. En Ponferrada no debimos de perder, pero eso ya es agua pasada. Aquel partido no es una referencia de nada”.

Ganar en los dos partidos que los blancos tienen de forma consecutiva en el Carlos Belmonte será vital para aferrarse a la permanencia

“Ganar seis puntos seguidos es complicado siempre. Nosotros ya lo hemos hecho y queremos volver a hacerlo. Sería bueno volver a hacerlo porque sería un despegue importante para nosotros. Para ganar el segundo, primero hay que ganar el primero”.

Luis César también ha opinado sobre la no anulación de la tarjeta amarilla que vio Paredes en Soria al impactar un balón en su mano de forma involuntaria

“Pensando en la regla, creo que la jugada entraba dentro de los parámetros en los que se le habría podido quitar la tarjeta a Javi Paredes. El tema de las manos es complicado, cada año cambian… es como la moda del spray”.

Respecto al proceso de liquidación que atraviesa la entidad blanca en el plano extradeportivo, Luis César Sampedro ha preferido no opinar. Así se manifestaba el inquilino del banquillo albacetista en este sentido,

“No tengo opinión porque desconozco. Soy un ignorante en estos temas y lo mejor que puedo hacer es callarme. No sé nada de esta situación, yo de lo que sé es de entrenar y de vivir el fútbol a ras de hierba. Que no haya problemas institucionales es un club no es garantía de éxito y que los haya, no significa que sea un fracaso. He visto cosas de todos los colores desde que llegué aquí y esta situación no debilita a mi vestuario. He visto descender a equipos cobrando puntualmente y he visto ascender a equipos que han estado meses sin cobrar. Repito, creo que esto no nos debilita. Nosotros estamos a lo nuestro y ya está. Dentro de dos semanas cumplo dos años aquí y las he visto de todos los colores. Esta situación no nos afecta para nada y los jugadores no van a opinar. No voy a hacer público lo que pueda haber hablado, pero no admito que esto sea una coartada para nadie, la actualidad extradeportiva no nos debilita. No entiendo, tengo dos orejas y una boca para hablar la mitad de lo que escucho. Yo soy un currante a ras de hierba y esto no me debilita ni a mi ni a mis jugadores y mis jugadores no van a opinar de esto. Llevamos toda la semana trabajando como animales para derrotar a la Ponferradina y nosotros, a lo nuestro. Ya he vivido muchas cosas aquí en los casi dos años que llevo en el banquillo del Albacete Balompié. Se nos debe alguna cosilla, pero estamos casi al día de todo. A mi no me debe nadie dinero de nada. Yo estoy tranquilo, pero no sé lo que va a suceder. No tengo ni idea y cuando no tienes ni idea de un ámbito, lo mejor es callarse y no decir nada. Lo que sí puedo decir claro es que esto no nos debilita ni a mí ni a mis jugadores”, sentenciaba Luis César Sampedro antes de poner fin a su comparecencia ante los micros de la prensa local.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba