Afirman que la justicia ha anulado los dos últimos ERES de Extrual-Albacete, ordenando la readmisión de los trabajadores

Según CCOO, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón al sindicato y ha anulado los dos últimos Expedientes de Regulación de Empleo Extintivos de la empresa Extruídos del Aluminio de Albacete (Extrual) (octubre  2012 y mayo 2013) y los trabajadores se reincorporaron según la sentencia de la sala de lo social.

CCOO también apunta que estas 12 personas se han reincorporado ya a sus puestos de trabajo. El resto de los afectados por los dos ERE extintivos ahora anulados –unos 38 más- decidieron en su día aceptar las indemnizaciones ofrecidas por la empresa.

El secretario general de Industria-CCOO de Albacete, Juan Cuevas, y el presidente del comité de empresa de Extrual, Ramón López, acompañados de los 12 trabajadores afectados por la sentencia del TSJ, han ofrecido hoy una rueda de prensa en Albacete para valorar la decisión del Tribunal.

Cuevas ha recalcado que “esta sentencia, los hechos que la preceden y el fallo final del TSJ, es un valioso mensaje de que la reforma laboral se puede combatir centro a centro, empresa a empresa”

Ramón López ha recordado que “tras dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, Extrual impuso dos ERE de extinción de contratos que fueron rechazados por el comité de Empresa, CCOO animó a los trabajadores a denunciar sus despidos. El TSJ nos ha dado hoy la razón”

López ha añadido que desde que Extrual realizó los ERE extintivos se han  producido en la empresa 388 contratos laborales temporales, en peores condiciones, más baratos y precarios”. Y añaden que solo 2 contratos nuevos son a tiempo indefinido uno de ellos parcial.

“Mientras se despedía a una treintena de trabajadores con derechos, se contrataba a otros en precarios. Así están utilizando algunas empresas las facilidades que les da la Reforma Laboral”

“La vuelta al trabajo por orden judicial de las 12 personas que recurrieron sus despidos es una gran noticia y un valioso mensaje:  La Reforma Laboral se puede combatir centro a centro, empresa a empresa”, destacó por su parte Juan Cuevas, quien subrayó también “el compromiso pleno de CCOO con los trabajadores del Metal de la provincia de Albacete; un compromiso que es reconocido y correspondido por los trabajadores porque estamos cercanos al 70% de representatividad en nuestros sectores en la provincia de Albacete “.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba