60 Nuevos puestos de trabajo en Albacete para vender nuestros productos por todo el mundo

  La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal,la inaugurado esta mañana las instalaciones de ‘Albafrost’ en Albacete, esta apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el sector agrícola tiene como finalidad “rejuvenecer el campo y nuestras zonas rurales, que son gran parte de la región”.

Cospedal Albafrost (6)

   Asimismo, Cospedal ha destacado la importancia para la ciudad de Albacete de este día por la apertura de las instalaciones de la empresa ‘Albafrost’, una empresa dedicada a la transformación completa de hortalizas frescas, ya que supone la creación de sesenta nuevos puestos de trabajo directos “y los que vendrán” y de trescientos indirectos.

Cospedal Albafrost (7)

   Junto a Cospedal, han asistido a la inauguración de las instalaciones de ‘Albafrost’, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca; la alcaldesa de la Albacete, Carmen Bayod; el director general de Globalcaja, Pedro Palacios y el presidente del Consejo de Administración de Albafrost, Antonio Martínez.

Cospedal Albafrost (4)

   Por su parte, Antonio Martínez ha indicado como ejemplo para conocer la importancia de la nueva empresa de Albacete que España produce 1,2 toneladas de cebolla, de las cuales, un 60 por ciento las produce Castilla-La Mancha, y que de ese porcentaje, “más de la mitad la producimos aquí”.

   Martínez ha indicado que Albafrost ofrece “una amplia gama de hortalizas tanto frescas, como refrigeradas y ultracongeladas” y que, en un mes de funcionamiento de la planta, ya han creado sesenta puestos de trabajo.

Cospedal Albafrost (1)

   La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha indicado que “es un día feliz para Albacete” porque la apertura de ‘Albafrost’ “es una fuente de creación de riqueza y empleo”, destacando el “coraje y el tesón” de los empresarios albaceteños.

   Por su parte, Pedro Palacios se ha mostrado orgulloso por “apoyar financieramente este proyecto” y ha indicado que Globalcaja ha apoyado 18.000 operaciones financieras durante este año en la región.

Cospedal Albafrost (5)

36 millones de euros para jóvenes agricultores

    Cospedal ha aprovechado la visita para anunciar que el Gobierno regional va a destinar 36 millones de euros para ayudar a los jóvenes de la región que quieran incorporarse a la agricultura.

Cospedal Albafrost (3)

   En este sentido, Cospedal ha señalado la necesidad de “mimar” este sector y de reconocer “el valor de lo que tenemos y de lo que sabemos que puede ser fuente de riqueza”. Por ello, ha dicho, “el Gobierno regional tiene que ayudar al sector agrícola para mejorar la calidad, la competitividad, y hacerlo más productivo”.

Cospedal Albafrost (2)

   La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que otro de los principales ejes económicos de la región es el comercio exterior de los productos de la Comunidad, al tiempo que ha resaltado el incremento de las exportaciones de la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha durante 2014 respecto al año anterior en un 7,5 por ciento, lo que supone “el crecimiento más alto de toda España”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba