La Junta aprueba un gasto de 749.000 euros para sufragar servicios externos en la residencia de mayores del Paseo de la Cuba

  El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de la Consejería de Sanidad de 31 millones de euros para la adquisición de medicamentos inmunosupresores, lo que supone un ahorro de 2,3 millones con respecto a anteriores compras por el hecho de llevarla a cabo de manera centralizada.

   En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Lenadro Esteban, ha explicado que con los medicamentos adquiridos se atenderá a la misma población, garantizando la asistencia pero consiguiendo un “importante ahorro”.

   Dentro de los acuerdos que afectan a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha indicado además que se ha autorizado un gasto de tres millones de euros para prorrogar los servicios auxiliares en la residencia de mayores El Castillo en la localidad de Almansa.

   Según ha dicho, esta aportación garantiza el funcionamiento de la residencia para los próximos dos años, en un centro que cuenta con 50 plazas en régimen residencial y otras 16 de estancias diurnas.

   Igualmente, se ha aprobado un gasto de 749.000 euros para la residencia de mayores del Paseo de la Cuba de Albacete, con el que se sufragarán los servicios externos a un centro que cuenta con 40 plazas de estancia diurna para mayores.

   En este punto, Leandro Esteban ha puesto en valor el trabajo del Gobierno regional en este ámbito, recordando que durante 2014 se abrieron las residencias de Azucaica, Illescas y Mora en la provincia de Toledo, con un total de 400 plazas residenciales para los mayores de la región.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba