“Aquesta Divina Unión”, se representará el domingo día 8 de marzo en La Roda

La Hermandad Penitencial de Jesús Coronado de Espinas de La Roda, en el marco del programa de actos “Atrio de los gentiles”, elaborado por Ayuntamiento, parroquias y Asociación de Cofradías de Semana Santa, ha organizado algunos de los actos incluidos en dicha programación, como es el caso de la obra de teatro “Aquesta Divina Unión”.

Una representación teatral que correrá a cargo de la Asociación Cultural “SYMBOLUM. Ad Fidem per Artem”, de Albacete, que permitirá disfrutar de la maravillosa obra de teatro “Aquesta Divina Unión”, que “nos ayudará a conmemorar de manera más especial la vida de Santa Teresa y su unión con Jesús”, según explicaba la H.P. de Jesús Coronado.

Atendiendo al compromiso de dicha hermandad de “ayudar a nuestra parroquia y al entorno social que nos rodea más necesitado”, una parte importante  de los fondos recaudados serán destinados a asociaciones de la localidad que “ejercen una labor de servicio y solidaridad con nuestros mayores, nuestros enfermos y las personas más pobres, así como a nuestra parroquia”.

“Aquesta Divina Unión” se representará el domingo día 8 de marzo, a las 19:30 horas, en la Iglesia de El Salvador. La obra parte de la figura de Santa Teresa de Jesús para representar el acompañamiento contemplativo e intimista de las divinas uniones del alma y Dios; de Teresa y Jesús; del arte y la fe; de la música y la poesía.

El diálogo de la Santa, se alterna con los testimonios de quienes la conocieron bien: su hermano Rodrigo, tres de las que fueran sus mejores amigas: Dª Guiomar de Ulloa, Dª María Enríquez de Toledo y Guzmán, Duquesa de Alba consorte, y la madre carmelita Ana de San Bartolomé, y también de quien fuera su “caro medio fraile”, San Juan de la Cruz.

La música contribuirá de modo definitivo a arropar el conjunto con composiciones para órgano, cuerda y canto.

La Asociación Cultural “SYMBOLUM. Ad Fidem per Artem”, responsable de poner en escena dicha obra, nació en Albacete y está integrada por un “grupo de personas unidas por la fe y el amor al arte, con un doble objetivo, el de poner en valor el patrimonio literario, artístico y musical de carácter sacro y el de dar a conocer los valores de la fe católica, favoreciendo así la recreación del arte cristiano como vía de evangelización”, según señala la Hermandad Penintencial de Jesús Coronado de Espinas de La Roda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba