El Club de Atletismo Albacete-Diputación presenta a seis equipos en el Campeonato de España de Campo a través

El Club de Atletismo Albacete-Diputación presentará a seis equipos el próximo domingo en el Campeonato de España de Campo a través por clubes, una competición que se celebrará en Cáceres y donde participarán algunos de los mejores equipos de Europa como Guadalajara, vigente Campeón continental, y el Bikila, quinto clasificado en último Campeonato de Europa.

La comunidad autonómica que más equipos aporta es Castilla-La Mancha, con diez clubes participantes, lo que demuestra que esta región se mantiene en la elite de esta especialidad. Para definir la presencia de equipos en este Campeonato de España se tienen en cuenta las puntuaciones obtenidas en los últimos diez años.

Los equipos que presenta el Club de Atletismo Albacete-Diputación son el Júnior femenino, Júnior masculino, Juvenil femenino, Promesa masculino, Absoluto femenino y Absoluto masculino. El hecho de haber clasificado a estos seis equipos ya es un éxito, aunque algunos de ellos tienen aspiraciones más ambiciosas y objetivos concretos en esta competición.

El Júnior femenino logró la medalla de bronce el año pasado, por lo que estaba clasificado previamente, sin pasar por los campeonatos regionales. El combinado formado por Rosalía Tárraga, Cristina González, Nadia Aguilar y Celia Martínez tratará de repetir el éxito. En el Júnior masculino competirán Diego Díaz, José M. Linares, Atanasio Picazo y Lorenzo Carretero.

En Promesa masculino correrán Jesús Ángel Rodríguez, Gabriel García, Marcos Rubio, Pedro Luján y Andrés Tapias, mientras que en Juvenil femenino competirán Marta López, Caridad Rosell, Rosa González, Alicia Lázaro, Andrea Torres y Aurora Martínez. En ambos casos, su objetivo es adquirir experiencia y foguearse con los mejores de España.

Absolutos masculino y femenino

El equipo Absoluto masculino competirá con un grupo de atletas de muy buen nivel. Antonio Cantos, Diego Merlo, Raúl Martínez, José Miguel Medina y Pablo García Ruano tratarán de igualar, e incluso superar, el mejor puesto logrado por el combinado albaceteño, una sexta plaza que dejó el listón muy alto en una competición de este calibre. En cualquier caso, acabar entre los diez primeros sería un buen resultado.

El Absoluto femenino también ofrece un equipo muy equilibrado, representado por María Ángeles Magán, Laura Villar, Mª Elena Ruiz Nieva, Anabel Iniesta, Belén Barba y Llanos Liante. Su mejor clasificación fue un 9º puesto, así que acabar entre los diez primeros también estará considerado como una plaza muy meritoria teniendo en cuenta el tremendo nivel de este Campeonato de España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba