ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
Foto de archivo

Prueban la capacidad del edificio de Centro de Salud Nº 1 de Hellín

TOyota

Con motivo de la realización de las labores de redacción del proyecto técnico para la completa rehabilitación del edificio del Centro de Salud nº 1 de Hellín, trabajos que han sido adjudicados por la Diputación Provincial de Albacete a un equipo de arquitectos, en la mañana de hoy ha dado comienzo la realización de las pruebas de carga en las diferentes plantas del inmueble.

La finalidad de este estudio es la comprobación de la capacidad portante de la estructura, cuyo resultado servirá para determinar las actuaciones necesarias en fase de obra para adaptar la misma a las actuales necesidades constructivas.

Hellin centro de salud

albaluz

Cabe recordar, que únicamente se mantendrá del actual edificio la estructura, procediéndose a la demolición del resto de elementos del mismo, como fachadas, tabiquería, cubierta, etc., que serán ejecutadas nuevamente, dando como resultando un edificio con las más altas calidades en materia arquitectónica y asistencial, que repercutirán sin duda,  en beneficio de los usuarios y profesionales de la sanidad.

Una vez concluidos los trabajos de redacción del proyecto técnico,  la Excma. Diputación Provincial de Albacete procederá en cuestión de semanas a la licitación de las obras, cuestión esta que es prioridad absoluta tanto para la institución provincial como para el SESCAM y el equipo de gobierno municipal.

Con la firma  del convenio de colaboración entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Diputación, ambas instituciones van a destinar dos millones de euros (2.000.000€) en devolver a los hellineros un edificio sanitario que prestaba un servicio de primer orden,  y que desde hace cinco años se encuentra desplazado en los incómodos  e inapropiados módulos en el paraje de la Loma de la Charca.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.