El Hospital de Albacete ha suministrado los nuevos tratamientos de hepatitis C a más de 30 pacientes

  • Facultativos del Área Integrada de Albacete están realizando un seguimiento personalizado a más de 800 pacientes.

El Área Integrada de Albacete lleva suministrando desde hace tres meses los nuevos tratamientos de hepatitis C a los pacientes a los que se les ha prescrito estos nuevos fármacos.

En este sentido, desde el Área Integrada de Albacete han destacado que  desde el pasado mes de diciembre más de 30 pacientes que cumplen los criterios clínicos establecidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya han iniciado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete el tratamiento con los nuevos antivirales para tratar la hepatitis C. Además, está previsto que en los próximos días se sumen otros 15 pacientes a estos tratamientos.

Asimismo, el Área Integrada de Albacete está realizando el seguimiento a más de 800 pacientes con este tipo de patología.

El pasado mes de septiembre se constituyó en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete una Comisión, formada por la Dirección Médica y facultativos de las especialidades de Aparato Digestivo y Farmacia, donde se valoran los casos de los pacientes con hepatitis C que cumplen los criterios para que se puedan suministrar los nuevos tratamientos.

Dichos medicamentos, que se dispensan en todos los centros de Castilla-La Mancha, sólo son efectivos si se utilizan en combinación con otros. De hecho, las combinaciones varían en función de cada paciente y del genotipo del virus y el grado de afectación hepática.

Por otra parte, el SESCAM trabaja en permanente diálogo con los profesionales sanitarios y con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para determinar una estrategia global contra la hepatitis C, coordinada por el experto internacional en esta materia, Joan Rodés.

Ante el tratamiento de la hepatitis C, como con el resto de enfermedades prevalentes en nuestro país, es preciso atender primero a los criterios de los profesionales sanitarios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba