16 jóvenes en riesgo de exclusión de Albacete “Aprenderán Trabajando”

   Cruz Roja Española y la Fundación Secretariado Gitano han puesto en marcha un proyecto en Albacete denominado ‘Aprender Trabajando’ para dar respuesta a la realidad de la juventud que se encuentra en riesgo de exclusión social, con acciones específicas para situar a quienes lo tienen más difícil, en el mismo punto de partida, garantizando la igualdad de oportunidades en el empleo.

Aprender trabajando 1

   El proyecto quiere dar una oportunidad para jóvenes con dificultad social, que se define en dos fases, una primera donde se centra en el conocimiento personal, en la cohesión del grupo y donde los alumnos reciben formación en cuanto a razonamiento matemático, comprensión lectora, competencias digitales y habilidades sociales, y una segunda fase, con una duración de cinco meses que es cuando los alumnos pasan a la empresa, que participa en el diseño y actividades de aproximación a los sectores de referencia, realizando con los alumnos un itinerario formativo muy amplio.

   En un comunicado, el Ayuntamiento de Albacete ha señalado que el valor añadido de este proyecto ‘Aprender Trabajando’, es que es innovador, con calidad, con ese compromiso social al estar vinculado con la responsabilidad social de las empresas y competitivo.

   La financiación para este proyecto ha sido gracias al apoyo del Fondo Social Europeo, dentro del marco del programa operativo plurirregional de lucha contra la discriminación y a la obra social de la Caixa, que cofinancia el proyecto, por lo que este apoyo económico público y privado se enmarca dentro de la estrategia de emprendimiento y empleo joven a las que tanto Cruz Roja como Fundación Secretariado Gitano están adheridas.

   Para llevar a cabo este proyecto, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja y Eroski ha firmado un convenio de colaboración, para que toda la parte formativa del alumnado sean estos últimos los que la lleven a cabo.

   Eroski se encargará de realizar este curso de 560 horas formativas de las que 140 son teóricas y 420 prácticas. Estas prácticas serán ofrecidas por personal cualificado para cajero/a, vendedores de frescos, y tema de reposición, mostrando su compromiso de ofrecer una buena formación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba