El Alba suma un punto en Soria y sigue en descenso

/Foto: Archivo/

El Albacete Balompié ha empatado a uno en su desplazamiento a Soria en un partido en el que los de Luis César supieron adaptarse al terreno de juego de Los Pajaritos y a las bajas temperaturas de la capital soriana. Thierry Moutinho adelantó a los blancos nada más comenzar la segunda mitad y Sergi Enrich fue el autor del empate a uno definitivo.

Después de sumar un punto y dejar un gran sabor de boca entre sus aficionados el pasado domingo ante todo un histórico que lucha por volver a primera como es el Real Betis Balompié, los de Luis César Sampedro han rendido visita hoy domingo al Municipal de Los Pajaritos en Soria para enfrentarse al CD Numancia en un horario tan ilógico en la ciudad castellana como el de las 21:00 horas y con unas temperaturas que superaron por poco los cero grados centígrados.

Tras una primera mitad del campeonato en la que las bajas por lesión fueron una tónica frecuente, Luis César parece haber encontrado por fin un once tipo desde que la segunda vuelta del campeonato diera comienzo y salvo retoques obligados, el bloque de las últimas jornadas está siendo siempre el mismo y los resultados están acompañando. Para esta jornada, el técnico gallego suplió la baja de Miguel Núñez en el centro de la zaga con un Gonzalo de la Fuente que regresaba tras sanción y ante la baja de Samu por lesión, Jorge Díaz no pareció convencer ante el Betis al de Villagarcía de Arousa y para esta ocasiónl, Moutinho fue quien tuvo la confianza del técnico para saltar de inicio. Carlos fue el beneficiado por la baja de Antoñito y el canterano fue el titular albacetista en el lateral derecho.

De este modo, Dorronsoro ocupó de nuevo la portería; Carlos, Pulido, Gonzalo y Paredes, conformaron la línea de zageros; Edu Ramos hizo de stopper para dar paso a Keko, Portu, Diego Benito y Mountinho, en la medular y Rafa Chumbi siguió como nueve puro en soledad.

Ripa pudo inaugurar el marcador con la testa tras un buen centro desde la derecha nada más iniciarse el encuentro, pero el balón no encontró portería y acabó perdiéndose por la línea de fondo tras salir lamiendo el poste derecho de la meta defendida por Dorronsoro. Casi en la jugada siguiente, Portu recibió un buen pase en el círculo central y con la defensa numantina un tanto adelantada, el ex del Valencia Mestalla pudo percutir hasta entrar en profundidad y plantarse solo ante un Biel Ribas que tapó muy bien los huecos de su portería e hizo que Portu lanzase fuera y el cero a cero siguiera campeando en el marcador.

Un cero a cero, que a punto estuvo de desaparecer en el minuto catorce de juego en lo que fue la ocasión más clara del CD Numancia en la primera mitad tras un remate de Sergi Enrich de cabeza después de una salida errónea por alto de Dorronsoro y que cuando a punto estaba de sobrepasar por completo el balón la línea de gol, la punta de la bota de Chumbi apareció para evitar en la última milésima de segundo que el balón traspasara por completo la línea de gol  y por tanto se convirtiera en el primer tanto a favor de los de Juan Antonio Anquela.

Aunque con el paso de los minutos fue el Albacete Balompié quien se fue haciendo con la manija del juego, el Numancia fue quien fue coleccionando una serie de ocasiones que aunque no sirvieron a los locales para ponerse por delante, sí que pusieron cerco de manera muy peligrosa a la meta de Dorronsoro. Sirva como ejemplo el disparo de Vicente justo cuando se cumplía la media hora que con el portero del Alba ya batido en el césped, no encontró marchamo de gol y de nuevo salió a escasos centímetros de la meta albacetista.

Los aficionados blancos optimistas dirían que las máximas indican que el que perdona lo acaba pagando. Los pesimistas, podrían decir que cuando tanto va el cántaro a la fuente al final se acaba rompiendo… pero lo cierto es que aunque los de Luis César manejaron los tempos del encuentro durante la primera mitad casi a su antojo, el Numancia dispuso durante esos primeros cuarenta y cinco de varias ocasiones claras para haber inaugurado el marcador y el cero a cero con el que los jugadores se retiraron a los vestuarios en el tiempo de descanso, no fue justo del todo a tenor de lo dispuesto por unos y otros en la portería contraria. Como curiosidad, Sergio Cidoncha fue amonestado con cartulina amarilla en el tramo final de la primera mitad cuando ocupaba su puesto de suplente en el banquillo blanco.

El paso por los vestuarios no fue aprovechado por ninguno de los técnicos para introducir cambio alguno en sus filas pero viendo lo que pasó segundos después de arrancar la segunda mitad, lo que sí cambió fue la percepción ofensiva para el Albacete Balompié. Cuando el crono aún no marcaba el primer minuto de juego, Chumbi inició una ronda de tres disparos peligrosísimos por parte blanca en apenas treinta segundos y Biel Ribas salvó in extremis, Diego Benito fue el siguiente y su disparo se estrelló en la base del poste izquierdo del meta numantino y Mountinho fue quien puso el fin a la ronda y la guinda al pastel al batir por entre las piernas al portero local y poner el cero a uno en el marcador cuando aún no se había cumplido por muy poco el primer minuto de juego y darle la razón a aquellos que apostaban por el optimismo cuando la primera parte llegó a su fin.

Dorronsoro tuvo que volar en el minuto cincuenta y cuatro para salvar a mano cambiada enviando a córner un durísimo disparo de Sergi Enrich que apunto estuvo de convertirse en el uno a uno de no haber sido por la salvadora intervención del guardameta nacido en Santander del Albacete Balompié en lo que fue el preámbulo del empate a uno que culminó el mismo Enrich tras una jugada de bella factura, en la que Natalio dejó pasar el balón entre sus piernas y facilitó el disparo de su compañero para acabar perforando la meta blanca y poniendo las tablas en el marcador. Corría el minuto cincuenta y nueve de partido.

Sergi Enrich se estaba convirtiendo en la auténtica pesadilla de la defensa albacetista y en el sesenta y cinco de juego, los locales reclamaron la expulsión del amonestado Jorge Pulido tras un forcejeo del madrileño con el propio Enrich en el que el colegiado de la contienda dio continuidad al juego tras no ver nada punible en la acción entre ambos jugadores.

Keko fue en el minuto sesenta y siete el primer jugador por parte de unos y otros en abandonar el terreno de juego sustituido y Luis César optó por dar entrada a César Díaz en detrimento de un ex del Catania que estuvo activo durante el tiempo que permaneció en el terreno de juego pero que no llevó a la portería contraria el peligro que en otras ocasiones.

Minutos después, Rafa Chumbi enfilaba el camino de los vestuarios para dejar su sitio sobre el verde de Los Pajaritos a Rubén Cruz y Jorge Díaz por Moutinho en el setenta y siete de juego, fue el tercer y último cambio del técnico gallego del Alba en tierras sorianas. Juan Antonio Anquela respondió un minuto después dando entrada al mismo tiempo a Edipo y Rodríguez en sustitución de Natalio y Del Pino y Pedraza, cerró los cambios del partido al entrar por Iñigo Pérez en el ochenta y dos de juego. Movimiento de fichas de uno y otro técnico en prácticamente poco más de cinco minutos como si de una partida de ajedrez se tratase, para buscar el tanto que supusiera el jaque mate definitivo al rival y otorgara los tres puntos.

Tres puntos que finalmente no cayeron ni del lado numantino ni del lado albacetista al no conseguir ninguno de los dos equipos perforar la meta contraria en el tiempo que aún quedó por delante y que hizo que los dos equipos arriesgaran poco en el tramo final del encuentro al dar por bueno unos y otros el punto que ambos tenían en el bolsillo.

-*- FICHA TÉCNICA -*-

· Alineaciones

CD Numancia: Biel Ribas, Cicinho, Ripa, Regalón, Juanma, Antonio Tomás, Íñigo Pérez, Del Pino, Natalio, Vicente y Sergi Enrich. Suplentes: Munir (PS), Gaffoor, Pedraza, Rodíguez, Gerrit, Isidoro y Edipo. Entrenador: Juan Antonio Anquela

Albacete Balompié: Dorronsoro; Carlos, Pulido, Gonzalo, Paredes; Edu Ramos; Keko, Portu, Diego Benito, Moutinho; Chumbi. Suplentes: Diego Rivas, (PS), Noguerol, Jorge Díaz, Cidoncha, Rubén Cruz, Manu Miquel y César Díaz. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Árbitro

De Burgos Bengoetxea

· Sustituciones

CD Numancia: Rodríguez entró por Natalio (min 80), Edipo por Del Pino (min 80) y Pedraza por Iñigo Pérez (min 83).

Albacete Balompié: César Díaz entró por Keko (min 67), Rubén Cruz por Chumbi (min 75) y Jorge Díaz por Moutinho (min 77).

· Amonestaciones

CD Numancia: Juanma (TA, min 31), Iñigo Pérez (TA, min 76),

Albacete Balompié: Carlos Moreno (TA, min 29), Edu Ramos (TA, min 45), Cidoncha (TA, min 42, El jugador era suplente y se encontraba en el banquillo), Pulido (TA, min 56), Paredes (TA, min 90), César Díaz (TA, min 90 + 2).

· Goles

CD Numancia: Sergi Enrich (1 – 1, min 59).

Albacete Balompié: Moutinho (0 – 1, min 46).

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba