El BSR AMIAB Albacete, 
clasificado para las semifinales de la Copa del Rey

La XXXVII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas comenzó en la mañana de hoy sábado en Valladolid con la celebración de los cuartos de final, que acabaron con las victorias del BSR AMIAB Albacete, el Mideba Extremadura (Badajoz), el Fundación Grupo Norte (Valladolid) y el Ilunion (Madrid).

En el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, el BSR AMIAB Albacete derrotó al Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga) por 57-38. Los andaluces lograron tutear a los castellanomanchegos y de hecho dominaban el partido al finalizar el primer cuarto (12-14), pero las cosas cambiaron mediado el segundo cuarto, cuando los albaceteños comenzaron a hacerse con las riendas del encuentro, hasta el punto de ya lideraban el electrónico al descanso (27-21).

Tras la reanudación, se vivieron compases de igualdad, aunque con los manchegos llevando la batuta del partido gracias a la calidad de jugadores como Manning, Roberto Mena o el británico Harry Brown. Después del 43-34 del final del tercer periodo, el BSR AMIAB, con mayores recambios desde el banquillo, terminó por certificar su superioridad para hacerse con el triunfo.

Manning y Mena (ambos con 12 puntos y 11 rebotes) fueron los mejores del conjunto albaceteño, como Álvaro Mora (14 puntos y 7 rebotes) en el malagueño.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba