Beatriz Laparra ya es Hija Predilecta de la Ciudad de Almansa

/almansadeporte.es/

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almansa acogió el acto de nombramiento de Hija Predilecta de la ciudad a Beatriz Laparra Cuenca, la brillante tiradora que recibió un sencillo y bonito homenaje rodeada de familiares y amigos. Toda la corporación municipal por unanimidad aprobó el nombramiento que ha sido efectivo en la mañana de hoy.

Beatriz Laparra ya es Hija Predilecta de la Ciudad de Almansa

El alcalde de Almansa y presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, presidió el acto acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, el concejal de Deportes, José Gil, la Concejal de Igualdad y de la Mujer, Ana Tomás y el Presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García. Todos ellos intervinieron en el acto destacando el palmarés deportivo de Laparra y su calidad humana,  calificándola como la mejor embajadora de Almansa y la deportista más importante de la historia de la ciudad, así como una de las más destacadas de España.

Beatriz, visiblemente emocionada, estuvo arropada en todo momento por su familia y por amigos tanto de Almansa como de toda la geografía española, caso de Toñi, su compañera del equipo nacional que no quiso perderse el acto y que le dedicó unas palabras junto a otros dos amigos. Curiosamente mañana Toñi y Beatriz viajan a Dubai para competir en el Nad Al Sheba. También intervinieron sus hermanos Charo y José Antonio Laparra, que tuvieron palabras de cariño y ánimo para su hermana.

El alcalde, Francisco Núñez, fue el encargado de entregar el pergamino que acredita a Beatriz Laparra como Hija Predilecta de la Ciudad en uno de los momentos más emotivos, con todo el público en pie, aplaudiendo y ovacionando a la homenajeada.

Beatriz Laparra ya es Hija Predilecta de la Ciudad de Almansa 2

Un reconocimiento más que merecido para Beatriz Laparra, una persona sencilla y muy humilde, que lleva el nombre de Almansa a lo más alto por todos los rincones de España y de todo el mundo. A partir de mañana lo hará en Dubai donde luchará por repetir el triunfo del año pasado en el Nad Al Sheba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba