Pagará casi 35.000 euros en indemnizaciones por robar cables de cobre en Fuensanta y Tarazona de la Mancha

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a a una persona a 18 meses de prisión y a abonar indemnizaciones por importe de 34.600 euros al considerarlo autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

   Según recoge la sentencia, se considera probado que en hora no determinada, entre el 18 y el 19 de noviembre de 2011, el acusado, ciudadano búlgaro y con antecedentes penales, se dirigió con su vehículo a una central eléctrica de Fuensanta (Albacete).

   Una vez allí, accedió al inmueble forzando los candados de la valla perimetral y la puerta de acceso al interior de la central y, al entrar, se apoderó de 800 metros de cable de cobre de una sección y de otros 150 metros de otra sección distinta, tasados pericialmente en 31.100 euros.

   Días más tarde, sobre las 20.45 horas del 23 de noviembre de 2011, el acusado se dirigió en coche, con el mismo ánimo, a una línea telefónica ubicada en la carretera CM-3106, en el término municipal de Tarazona de la Mancha (Albacete).

   Allí fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cortando los cables del tendido telefónico, valiéndose de una escalera para apoyarse en los postes correspondientes y una cizalla para practicar el corte.

   El tramo del corte de cable efectuado fue de unos 50 metros y los daños y perjuicios han sido tasados pericialmente en 3.500 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba