Luis César: “En Los Pajaritos puede pasar cualquier cosa”

/Nacho López/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana tras el entrenamiento de su equipo la habitual rueda de prensa de cada viernes y ha opinado sobre el próximo compromiso liguero de los suyos y de los temas extradeportivos que envuelven a la entidad presidida por José Miguel Garrido Cristo con la Espada de Damocles de la liquidación pendiendo sobre la cabeza del club albacetista.

El gallego ha comenzado hablando de las bajas seguras con las que contará para viajar a Soria. Cidoncha y Samu son dudas y aunque viajarán habrá que esperar hasta última hora para saber si podrán estar en la convocatoria o no.

“Bajas segura son Mario Ortiz, Núñez y Antoñito. Cidoncha y Samu viajarán con nosotros, viajaremos a Soria con 19 jugadores y ya veremos allí lo que haremos”.

Mutismo absoluto es lo que ha tenido el técnico blanco a la hora de ser cuestionado por un posible once inicial,

“Puede haber uno, dos o tres, cambios. Depende como duerma y como me levante”. 

Lo climatológico será un hándicap importante en el partido del próximo domingo

“En Soria hay un área que está congelada, no sé si para este partido lo estará. Si la temperatura es baja, el campo estará de una manera o de otra. Vamos a Soria a ganar, para dejar a equipos detrás de nosotros. Queremos ganar para meter más equipos detrás”.

Para Luis César, el Numancia es un espejo donde mirarse en segunda división

“El Numancia es muy intenso, corre mucho, se complica poco, es muy bueno a balón parado, es muy físico. Tiene solera en segunda división es un mítico, un referente, un espejo donde mirarse. En Los Pajaritos puede pasar cualquier cosa, en su casa el Numancia aprieta muchísimo. Tienen mucho poderío aéreo y ha conseguido muchos goles  a balón parado”.

La baja de Julio Álvarez en los numantinos será, a priori, una ventaja para el Albacete Balompié

“Julio es de los mejores jugadores de segunda división y obviamente, es mejor para nosotros que no juegue. El Numancia le puede ganar a cualquiera con Julio o sin él”.

La nefasta primera vuelta del equipo que preside José Miguel Garrido Cristo ya es parte de la historia para Luis César y está completamente olvidada

“En esta jornada empezó la mala racha de la primera vuelta, pero esa primera vuelta ya está olvidada al cien por cien. Cuando estábamos a siete puntos de la salvación buscábamos recortar puntos y ahora buscamos meter a equipos por debajo de nosotros. No hay comparaciones válidas”.

Como ya ha repetido en más de una ocasión, para Luis César no hay rivales más directos que otros porque eso lo decide la competición según va avanzando

“La competición decide, yo no sé como será. Este año veo una liga durísima por arriba, el año pasado no era así. Faltando diez jornadas, el año pasado el Córdoba luchaba por no descender y diez jornadas después estaba en primera división. Hay equipos que a día de hoy están a mitad de tabla, pero no ha acabado la liga aún para ellos”.

El de Villagarcía de Arousa también ha hablado del atípico horario en el que se disputará el partido

“Las 21.00 horas es un horario difícil, pero no somos inexpertos en frío. Es un horario extraño. Si el área está congelada es peligrosa porque los jugadores se resbalan. Todos los años se congela por estas fechas y tendremos que adaptarnos a las circunstancias”.

No tengo ídolos en la plantilla, busco lo mejor para el club; asegura Luis César Sampedro

“Está bien que César revolucione los partidos, para eso lo sacamos desde el banquillo. Cada uno tiene su alineación y le gustan unos jugadores. Yo no tengo ídolos en la plantilla, busco lo mejor para el Albacete Balompié”.

Respecto a la actualidad extradeportiva del momento con la solicitud por parte del club blanco de la reapertura del proceso de liquidación de la entidad, Luis César no ha querido hacer valoraciones al respecto y lo único que ha expresado es que eso es algo que no les afecta ni a él ni a sus jugadores. Sus preocupaciones están a ras de césped

“A mí y a los que estamos en el vestuario no nos incumben estas cosas, nosotros a pié de hierba. A nivel institucional no tengo nada que decir, he visto ya de todo en mi vida profesional. Ese es un partido que se juega en los despachos y a nosotros no nos incumbe. Nosotros a los nuestro. En el fútbol ya he visto de todo. A nosotros nos da igual”, sentenciaba el que fuese guardameta del Rácing de Ferrol y ahora ocupa el banquillo del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba