Barcelona presenta su oferta cultural y eventos de 2015

Hace poco se presentaron los eventos que podremos encontrar en la ciudad de Barcelona durante este año 2015. La capital catalana aspira a mejorar los datos de turismo del año anterior, y apuesta fuerte por los centros culturales que se pueden encontrar por la ciudad.

Podemos viajar a Barcelona y alojarnos en uno de los hoteles que ofrece Expedia, para poder así disfrutar de las ofertas culturales de la ciudad condal

Entre dichas ofertas se encuentra el Museo de las Culturas del Mundo, donde podremos encontrar exposiciones procedentes de África, Asia, América y Oceanía. También esta el Born Centre Cultural, donde podemos recorrer tres siglos de historia de Cataluña, y donde podemos ver las calles y casas de la ciudad del siglo XIX, con un trabajo de restauración excelente. Finalmente, Els Encants Nous, el principal mercado de segunda mano en Barcelona, se ha convertido en un lugar de visita obligatoria para los turistas tras haber ampliado las instalaciones, con 280 puestos nuevos.

La agenda de eventos en 2015 se presenta muy completa. El 15 de marzo los aficionados a las maratones pueden disfrutar de la Zurich Maratón de Barcelona, cuya edición de este año espera superar los 14.000 corredores que asistieron en la edición del año pasado.

Y para los amantes de la velocidad, el gran premio de España de Fórmula 1 se celebrará en en circuito de Cataluña, en Montmelo, durante los días 8, 9 y 10 de mayo, con una capacidad de 140.000 espectadores.

En cuanto a la agenda musical, desde el 20 hasta el 30 de mayo podremos asistir al Primavera Sound, uno de los acontecimientos más esperados de los festivales musicales en Europa durante el verano, en el que se pueden encontrar bandas de todo tipo de música.

También durante la tercera semana de junio, en concreto del 18 al 20 de ese mes se desarrollará el SONAR, el festival internacional de música electrónica.

Finalmente, el 21 de junio encontraremos el Garmin Barcelona Triathlon, y durante el 14, 15, 16, 17 y 18 de octubre se realizará el ya conocido Salón Náutico, para los aficionados al mundo de los barcos.

Además, los turistas que visitan Barcelona siempre suelen pasar por el gran estadio del FC Barcelona, con una capacidad para 90.000 espectadores, y que suele ser uno de los lugares más visitados de la ciudad, incluso para aquellos que no sean particularmente aficionados al fútbol.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba