Almansa organiza las II Jornadas de Escuelas Infantiles Municipales

/Foto: Archivo/

La concejal de Educación, Mª José Tébar, junto con la Directora de las Escuelas Infantiles han dado a conocer las II Jornadas sobre Escuela Infantiles Municipales denominadas “Una Escuela Abierta” que se celebraran el próximo sábado 21 de febrero en el Teatro Principal de Almansa.

Tébar ha recordado que la Consejería de Educación dio a las Escuelas Infantiles Municipales de Almansa la calificación de “Excelente”, debido a ello, se iniciaron las primeras jornadas donde se quiso mostrar el modelo educativo que se da en nuestras escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años.

Las jornadas van dirigidas a profesionales del sector y se desarrollaran en el Teatro Principal. Y según ha comentado Mª José Tébar, los objetivos de las jornadas son:

  • Potenciar la escuela infantil de primer ciclo como un nivel educativo en colaboración con las familias.
  • Fomentar modelos de escuela participativa. Intercambiar experiencias. Conocer otras realidades y descubrir nuevas estrategias.
  • Favorecer en los profesionales de la Educación Infantil la adquisición de nuevos modelos de relación y comunicación con las familias.

Las jornadas han tenido gran aceptación en toda Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, y se desplazarán hasta Almansa un numeroso grupo de profesores de educación infantil y de primaria de diversas ciudades de las dos regiones, aproximadamente unas 80 personas, con lo cual han quedado cubiertas todas las expectativas de asistencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba