Albacete ha tenido 52 nuevas altas en el biciregistro municipal

TOyota

   La ciudad de Albacete ha tenido 52 nuevas altas en el biciregistro municipal, según ha asegurado la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, que ha indicado que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando por el uso de la bicicleta.

   La concejala ha subrayado que la bicicleta es un medio de transporte sostenible, saludable, silencioso, limpio y económico, por ello el Ayuntamiento, como miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta, cuyo principal objetivo es la promoción de su uso como un modo de desplazamiento en las ciudades, viene colaborando en la implantación y promoción del ‘Biciregistro’.

   González de la Aleja, ha informado que el Biciregistro es un sistema, propiedad de la Red y válido en todo el territorio nacional, en el que también colabora la Dirección General de Tráfico, por el que se pretende promover la seguridad de los usuarios de la bicicleta, la reducción de los robos y la disposición de una herramienta para su recuperación, siendo el coste para los usuarios muy económico, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El ‘Biciregistro’ incluye una base de datos informatizada que permite registrar las bicicletas por parte de sus propietarios. Cada bicicleta cuenta con un elemento identificador que se sitúa en una zona visible del cuadro de las bicicletas, de difícil extracción y resistente a inclemencias meteorológicas y actos vandálicos, el Ayuntamiento de Albacete, facilita los elementos identificadores y lo valida.

   Igualmente, el sistema incluye una base de datos informatizada, para que los cuerpos de seguridad puedan registrar las bicicletas localizadas facilitando la consulta y su devolución, así como otra base de datos para las bicicletas desaparecidas, donde los propietarios de las bicis sustraídas, pueden registrarse al objeto de posibilitar su localización.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.