La Unión de Consumidores de Albacete UCE asegura que una nueva sentencia, en este caso por las cláusulas suelo, por la que CCM tiene que anular la cláusula suelo en un préstamo hipotecario de un asociado de UCE. Además, afirman que la entidad bancaria debe devolverle con carácter retroactivo las cantidades cobradas indebidamente, más los intereses legales.
Desde la UCE, apuntan que esta sentencia, que fue ganada en el Juzgado de Primera Instancia nº3 con fecha 2 de Julio de 2014 por la UCE, que actuaba en representación de sus asociados, fue recurrida por la entidad de crédito ante la Audiencia Provincial. Ésta, con fecha 30 de Enero de 2015, desestima el recurso interpuesto por CCM y ratifica el fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº 3, eliminando la clausula suelo y obligando a devolver los intereses cobrados en exceso, más los intereses legales, así como la imposición de costas a la parte recurrente.
Por eso destacan que “esta nueva sentencia que ya es firme, supone la cuarta obtenida en lo que va del año 2015 fruto de la constancia y el trabajo que, desde esta organización llevamos realizando desde hace muchos años. Acumulamos hasta el momento más de 50 demandas presentadas y pendientes del preceptivo procedimiento, y otras muchas en las que, el equipo jurídico de UCE, se encuentra trabajado para su presentación ante los correspondientes juzgados, todas ellas relacionadas con acciones preferentes, subordinadas y clausulas suelo”.
En este sentido, la UCE también señala que “el Sr Magistrado concluye con relación a la entidad de crédito demandada que no cumplió con los deberes de información adecuada, puesto que, al tratarse de una subrogación en un préstamo hipotecario por una compraventa de una vivienda, el nuevo adjudicatario asume todas las obligaciones y derechos pactados con el primer firmante y el banco está obligado a explicarle el contenido de todo lo concerniente al contrato que se subroga”.
José Mª Roncero, Presidente de la UCE de Albacete, valora muy positivamente este nuevo e importante “éxito” junto a otros dos más de menor cuantía obtenidos también por el gabinete jurídico de la organización.