Noguerol: “No sabíamos nada, pero tenemos que estar centrados en lo deportivo”

/Nacho López/

El capitán de la primera plantilla del Albacete Balompié ha sido requerido esta mañana por los medios de la prensa local para conocer las impresiones del vestuario blanco tras ser presentada en el Juzgado de lo Mercantil de nuestra capital por parte del club albacetista la solicitud de la reapertura del proceso de liquidación de la entidad.

Horas difíciles en el plano económico son las que está viviendo el club que preside José Miguel Garrido Cristo. Con un embargo por parte de Hacienda pendiendo sobre la cabeza del Albacete Balompié por un montante de más de un millón y medio de euros y tal y como adelantó ayer el programa SER Deportivos de Radio Albacete Cadena Ser, el club que preside el empresario madrileño habría presentado en el Juzgado de lo Mercantil de nuestra capital la solicitud de la reapertura del proceso de liquidación de la entidad blanca por no poder hacer frente a la deuda contraída con la Agencia Tributaria en los plazos marcados según el convenio.

Cuando el club blanco parecía haber cambiado el rumbo en el ámbito deportivo tras la nefasta primera vuelta realizada por los de Luis César, una nueva bomba en el plano económico salta sobre la entidad del murciélago y como obviamente los jugadores de la primera plantilla no son ajenos a ello, hoy se ha pulsado la opinión del capitán del Albacete Balompié para conocer de primera mano como ha vivido el vestuario albacetista esta solicitud por parte del club para reabrir el proceso de liquidación y así se mostraba Fran Noguerol en este aspecto,

“Me he enterado por la prensa hoy. Estamos centrados y aislados. Estamos cien por cien metidos en lo nuestro que es lo deportivo y estamos aislados. No sabíamos nada, pero tenemos que estar centrados en lo deportivo. No hemos hablado de esos temas con el club, los jugadores podemos ayudar solo desde el césped y en ello es en lo que estamos centrados al cien por cien”.

En el plano meramente deportivo, Noguerol ha hablado sobre su nuevo rol en la plantilla y sobre sus suplencias y ausencias en la convocatoria desde que se consolidó la pareja de centrales formada por Gonzalo y Pulido

“Lo llevo entrenando, trabajando, ayudando en lo que se puede y luchando por conseguir varias victorias seguidas para confirmar lo que el equipo demuestra. Estamos metidos de lleno en la lucha por la salvación. Son fases y procesos del mundo del fútbol, yo trabajo para estar lo mejor posible, como hacia cuando jugaba, pero es lo que hay y es lo que toca. Luis César decide y los jugadores acatamos. Hay que ganarse el puesto en los entrenamientos, pero hay compañeros que lo están haciendo muy bien. Son decisiones del míster y es lo que toca. El Alba me paga para estar apto y estar en las mejores condiciones posibles. A cualquier jugador que no juegue, se le hace duro. Es inevitable. Es así”.

El de Cea está convencido de que la racha de siete derrotas consecutivas no se repetirá en la segunda vuelta del campeonato

“Esperemos no pasar tantas penurias como en la primera vuelta. La racha de las siete derrotas empezó precisamente ante el Numancia, estamos a punto de salir y no se puede repetir esa racha. En segunda cualquiera te puede ganar, da igual que les domines… queda mucho por sufrir y pelear, pero estoy convencido de que no se repetirá lo de la primera vuelta. Estamos ahí y debemos seguir en esta línea ascendente. Nos ha costado mucho creernos que podemos, pero estoy convencido de que nos vamos a salvar. Nos ha costado mucho llegar aquí y hay que consolidarse”.

Noguerol también ha querido resaltar la importante baja que tendrá el Numancia con la ausencia de Julio Álvarez el próximo domingo por sanción,

“Julio Álvarez es el mejor lanzador a balón parado de la categoría y es baja para este partido. El tiempo puede ser un factor importante, el campo puede estar congelado y eso es un hándicap. Tienen juego directo, no nos van a sorprender, los conocemos bien. Estamos en condiciones de ganarle a cualquiera siempre que juguemos a tope”, sentenciaba el capitán de la primera plantilla del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba