La Universidad Popular Municipal de Albacete (UPMA), por quinta vez consecutiva, junto con el Instituto Cervantes realizará los exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) el 22 y 23 de mayo del 2015.
Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
El DELE contempla todas las variantes del español y se consideran igualmente válidas para obtener el diploma.
Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.
La UPMA cuenta entre su profesorado con personal examinador, acreditado por el Instituto Cervantes para realizar dicho exámenes en los distintos niveles.
Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Cultura “José Saramago·” c/ Cardenal Tabera y Araoz, s/n hasta el 8 de abril. Los niveles en los que se podrán matricular serán A1, A2, A2/B1 (escolar) B1, B2, C1 y C2
Los precios de las pruebas son los siguientes:
Los candidatos deberán aportar una declaración jurada, a parte de su documentación acreditativa personal y justificante bancario del importe de la matrícula, que poseen al menos dos de las condiciones siguientes:
- El español no es la lengua materna del padre o de la madre del candidato
- El español no es la lengua que aprendió
- No utiliza el español como lengua de comunicación habitual
- No ha cursado en español la totalidad o una parte de su educación primaria o secundaria



