Javier Cuenca: “Albacete ha dejado de ser el primer moroso de la región para convertirnos en una tierra creíble y con garantías de futuro”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete y candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Javier Cuenca, ha puesto de manifiesto el esfuerzo del actual Gobierno de la región para “poner el contador a cero” con todos los ayuntamientos de la región y saldar la deuda acumulada que dejó sin pagar el Partido Socialista.

Cuenca ha visitado el ayuntamiento de Higueruela, donde se ha mostrado convencido a la hora de señalar que “la morosidad se reduce sin contraer deudas y sin asumir gastos que no se pueden pagar”.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Óscar Tomás Martínez, el candidato del PP a la alcaldía ha asegurado que “de los 47,9 millones de euros de deuda correspondiente a 2013 y a ejercicios anteriores que la Junta pagó a los ayuntamientos de la región a principios del pasado mes de enero, algo más de 16 millones fueron a parar a entidades locales de la provincia de Albacete”.

En opinión de Javier Cuenca, “el pago total de la deuda supone un balón de oxígeno para las tesorerías municipales, ya que permite a los ayuntamientos seguir prestando sus servicios a los ciudadanos y pagar en tiempo y forma a sus proveedores”.

Además, el delegado provincial ha recordado que “hemos terminado 2014 con un 95 por ciento de los gastos contabilizados ya pagados”. Un ejemplo más, según Cuenca, de que “hemos recuperado la credibilidad como Gobierno, región y entidad, y nuestra situación económica y financiera es buena y sostenible”.

En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha recordado que “cuando llegó a Gobierno de la Junta se encontró con una deuda financiera de 7.000 millones de euros, a la que había que añadir una deuda comercial oculta de otros 4.000 millones de euros más”.

Según ha explicado Javier Cuenca, “una de las circunstancias que nos ha permitido liquidar la deuda con los ayuntamientos ha sido el control del déficit público, dejando de ser el primer moroso de Castilla-La Mancha para convertirnos en una tierra creíble y con garantías de futuro”.

En opinión del candidato a la Alcaldía de Albacete, “el pago total de la deuda a las entidades locales de Castilla-La Mancha es un hecho histórico sin precedentes que ha sido posible gracias a la política económica rigurosa, seria, transparente y sin distinción de color político del actual gobierno”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba