Detienen a una persona por robar unas tarjetas de crédito en Almansa que más tarde utilizó de manera fraudulenta

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa han detenido al presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo y posterior uso fraudulento de dos tarjetas de crédito sustraídas en el mismo. Con estas tarjetas, el detenido, logró extraer, en tres operaciones distintas, 600 euros en un cajero automático de una sucursal bancaria de la Fuente La Higuera (Valencia).

El detenido, de 49 años de edad, es de nacionalidad senegalesa y vecino de la localidad valenciana de Moncada.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2012, a raíz de una denuncia formulada ante la Guardia Civil de Almansa, por una vecina de esa misma  localidad que manifestaba haber sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su vehículo cuando se encontraba en el interior del mismo.

Cometió el robo con la víctima en el interior del vehículo

Según se pudo conocer en la denuncia, el vehículo en el que se encontraba la denunciante se hallaba estacionado en un parking cercano a las piscinas municipales de la localidad almanseña y con el bloqueo de puertas activado.

La denunciante, según su propio testimonio, observó la presencia de una persona que vestía ropas de color oscuro y que llevaba una capucha cubriendo su cabeza, quien tras golpear el cristal de la ventanilla delantera y abrir un amplio hueco le sustrajo un bolso del asiento del copiloto. Durante el robo la víctima no sufrió ningún tipo de lesión.

Este bolso, según su propietaria, contenía efectos valorados en 1200 euros, entre ellos, diversa documentación personal, 240 euros en efectivo, un teléfono móvil de alta gama, dos tarjetas de crédito, dos cartillas bancarias, unas gafas de sol y 8 décimos de lotería nacional.

El detenido estuvo casi un año fuera de España

Fruto del análisis pormenorizado de los indicios obtenidos en las inspecciones oculares realizadas, testimonios de posibles testigos y otra serie de gestiones, se consiguió identificar a la persona responsable del ilícito penal investigado, verificando que hacía poco tiempo había abandonado España con destino a su país de origen.

Una vez se tuvo la certeza que había regresado a España se volvieron a reanudar las investigaciones, logrando su detención en un domicilio estable, ya que esta persona cambiaba constantemente de lugar de residencia al objeto de eludir la vigilancia policial.

En la detención del presunto autor de los hechos se contó con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana Central del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba